La respuesta de la jueza Vivian Polanía a la revocación de su suspensión
La jueza podría regresar a su cargo luego de que la Comisión Seccional de Norte de Santander no contara con los elementos probatorios suficientes para su suspensión.
En noviembre de 2022, Vivian Polanía, jueza de garantías de la ciudad de Cúcuta, protagonizó un escándalo tras aparecer semidesnuda, fumando y acostada en su cama durante una audiencia sobre la instalación de un carrobomba en la Brigada 30 del Ejército de Cúcuta.
En consecuencia, la Comisión Seccional de Norte de Santander y Arauca suspendió a Polanía de su cargo ya que la jueza podría seguir reproduciendo conductas similares que fueron consideradas por la entidad como una falta de respeto para las personas presentes en la audiencia.
Sin embargo, La Comisión Nacional de Disciplina Judicial, revocó la suspensión que habían impuesto a Polanía por tres meses, ya que, de acuerdo con el magistrado del caso, Alfonso Cajiao, no se presentaron pruebas suficientes que demostraran la reiteración de los hechos por parte de la jueza.
¿Qué respondió Vivian Polanía?
A través de una entrevista en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Vivian Polanía aseguró que ha tenido una carga laboral excesiva la cual le ha provocado una incapacidad médica hasta el 20 de febrero.
“Le estoy haciendo caso al psiquiatra, estoy tomando muchos medicamentos y mi EPS se ha portado bien en el proceso. Cuento con una incapacidad hasta el próximo 20 de febrero, pero tengo problemas para dormir, al final lo primero es la salud”, señaló Polanía para Caracol Radio.
Según Polanía, la suspensión nunca se hizo efectiva porque cuando el video de la audiencia se hizo público, la funcionaria venía presentando problemas de salud a causa de su trabajo. Entre ellos, problemas de dicción, que es la forma en la que las personas articulan las palabras y sonidos al momento de hablar o escribir.