La respuesta de Daniel Quintero a Federico Gutiérrez: qué dijo sobre las denuncias
Quintero envió una misiva a Revista Semana en la que defendió su gestión sobre el programa ‘Computadores Futuro’, la Clínica 80 y ‘Aguas Vivas’.
Luego de que el alcalde de Medellín, Federico Gutérrez, revelara nueve presuntos casos de corrupción que habrían ocurrido durante la administración de Daniel Quintero, el ex mandatario se pronunció sobre las denuncias que ahora son materia de investigación para la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría. De acuerdo con el ex alcalde, las contrataciones llevadas a cabo bajo su gobierno son legales.
“El Alcalde Gutiérrez que va perdiendo el año, no ha entendido que la seguridad, las basuras y los problemas de la ciudad no se resuelven con shows mediáticos y montajes mal hechos contra la administración anterior, sino trabajando, y trabajando muy duro. Cosa que no ha hecho”, expresó Quintero a través de su cuenta de X, donde además señaló que recientemente la Procuraduría cerró una de las acusaciones por falta de pruebas.
¿Qué dijo Daniel Quintero sobre las denuncias en su contra?
Frente a los 501 hechos que destapó el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero se refirió puntualmente a tres casos de los que es acusado. En primer lugar, el ex mandatario se pronunció sobre el programa ‘Computadores Futuro’, una de las iniciativas insignia de su plan de gobierno. El mandatario explicó que el oferente inicial al que se había adjudicado el contrato no aceptó las condiciones porque suponían un precio por debajo del mercado, por lo que se firmó con un segundo oferente.
“Es uno de los programas más lindos realizados por nuestra administración. 120 mil niños recibieron un computador Lenovo o HP. La compra se hizo por subasta inversa. Se hace en varias rondas y lo ganaba el más barato. Hubo mucha competencia y todos se entregaron sin problema”, expresó el ex alcalde en medio de una carta enviada a Revista Semana.
Sobre las presuntas irregularidades con la Clínica de la 80, Quintero defendió su gestión y explicó que el centro asistencial fue recuperado para atender la emergencia sanitaria de la pandemia. Además, explicó que la clínica no fue vendida porque no pertenecía a la administración sino que, por el contrario, le devolvieron la plata por las mejoras. Frente al caso de ‘Aguas Vivas’, el ex mandatario alegó que Gutiérrez la recibió de manera gratuita.
“Fico la recibió ‘gratis’ en un negocio ilegal que obligaba a la Alcaldía a ofrecer el lote como obligación urbanística y darle el resultado de la venta al propietario inicial. Un juez declaró ilegal el negocio y se le devolvió al dueño. Se enviaron copias a la Procuraduría para investigar el caso. El lote no se compró”, puntualizó el exalcalde de Medellín.