La propuesta de Luis Pérez con la bandera de Colombia
En medio de un debate en la Universidad Externado de Colombia, varios candidatos a la presidencia asistieron para hablar de sus propuestas, entre esas sobre legalización.
En la sede de la Universidad del Externado en Bogotá, se desarrolló el más reciente debate presidencial para que los candidatos hablaran sobre sus propuestas. Una de las preguntas del evento fue sobre la legalización de las drogas y la lucha contra el narcotráfico y ante eso, el candidato por el movimiento Colombia Piensa en Grande, Luis Pérez, sacó una bandera de Colombia con una planta de marihuana en el centro.
De acuerdo con Pérez, la legalización del cannabis debe hacerse tanto en uso recreativo, como industrial, farmacéutico y hasta alimenticio. Además, en Blu Radio mencionó que legalizando la sustancia se generarían 3 millones de empleos e impulsaría una ‘’revolución de economía verde’'.
“Yo propondría, con respeto al Congreso de la República, que cambiáramos la bandera”, expresó el exgobernador de Antioquia, que levantó lo que para él sería la nueva bandera del país, ya que propondría que la hoja de marihuana fuera nombrada como ‘’hoja nacional’'.
Reacciones en redes
Aunque en el debate varios candidatos demostraron estar de acuerdo con respecto a la legalización de la marihuana, en redes sociales el acto de Luis Pérez con la bandera de Colombia fue inspiración de burla y decenas de memes. Sin embargo, también hubo quienes lo criticaron, pues consideraron el hecho como irrespeto al símbolo patrio.
Uno de ellos fue Hernán Cadavid, el representante electo por Antioquia escribió en Twitter que pedía respeto por los antioqueños y destacó que la bandera no cambiará. “Ex gobernador Luis Perez, ésta es la bandera de Colombia y así se quedará”, mencionó el congresista electo del partido Centro Democrático.
Algunos de los memes hacen referencia al festival Jamming, el cual fue cancelado por escándalos en la organización, pero en ediciones anteriores se caracterizó por tener como protagonista al género musical del reggae en el que se habla con libertad e incluso varios artistas consumen marihuana abiertamente.