La ONU se une al llamado para la liberación del padre de Luis Díaz
La Organización de las Naciones Unidas envió un contundente mensaje exigiendo la liberación sano y salvo del padre del futbolista colombiano.
“Llamamos a los grupos armados a respetar el Derecho Internacional Humanitario, a respetar la población civil y a liberar a todas las personas que tienen en su poder”, sentenció Juliette de Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.
Horas antes, la cuenta oficial de X, antes Twitter, de la ONU Derechos Humanos Colombia compartió una publicación con la fotografía de Luiz Díaz enseñando un mensaje en su camiseta luego de anotar el gol del empate ante Luton Town en la mañana de este domingo. “Libertad para papá”, el contundente mensaje del extremo del Liverpool ante el secuestro de su padre el pasado 28 de octubre en la Guajira a manos del ELN.
“Nos unimos al llamado urgente de @LuisFDiaz19 para que su padre sea liberado sano y salvo. Reiteramos nuestro llamado a los grupos armados a que liberen a todas las personas que están en su poder. Su obligación es respetar el #DIH y a la población civil y demostrar su voluntad de paz”, indicaba el trino.
Juliette de Rivero se unió al llamado por la liberación del padre del colombiano “sano y salvo” con un video en la cuenta de X que ahora se encuentra fijado, ““ONU Derechos Humanos Colombia se une al llamado urgente de Luis Díaz para la liberación sano y salvo de su padre y llamamos a los grupos armados a respetar el Derecho Internacional Humanitario, a la población civil y a liberar inmediatamente a todas las personas que tienen en su poder”.
Este llamado se une a los que ya ha realizado el Liverpool, su entrenador Jurgen Klopp, sus compañeros Alisson y Diogo Jota, la Federación Colombiana de Fútbol, la FIFA, la Selección Colombia, los equipos del Fútbol Profeional Colombiano, otros deportistas nacionales y algunas personalidades dela política.
Justamente, en la última rueda de prensa tras el empate 1-1 ante Luton Town, Klopp se refirió a lo que significó el gol, “fue un momento maravilloso, emocional, fantástico, pero el verdadero problema no está resuelto. Lo más importante es que liberen a su padre (...) Creo que las señales desde Colombia son positivas, optimistas, pero no está la real, la única cosa que quisiéramos oír (la liberación de Mane Díaz)”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.