La historia de Adrien Assis, el hombre que se salvó de subir al avión que se cayó en Brasil
El hombre se mostró agradecido con uno de los funcionarios de la aerolínea brasileña que le habría impedido ingresar al avión que, horas más tarde, perdió el control.
Luego de que un avión de la aerolínea Voepass se estrellara en una zona residencial de la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, Brasil, se hizo viral la anécdota de un hombre que, por suerte, no embarcó en la aeronave en la que viajaban 57 pasajeros y 4 tripulantes que perdieron la vida en medio del accidente aéreo. De acuerdo con las autoridades, pese a que el avión estaba en condiciones regulares de vuelo, el piloto no reportó ninguna emergencia.
Tras el accidente, Adrien Assis, un hombre proveniente de Río de Janeiro que trabaja en el Hospital Regional de Toledo, reveló que salvó su vida al no llegar a tiempo al momento de embarque, pues inicialmente creía que viajaría en un vuelo operado por Latam. Sin embargo, nadie le avisó el cambió de aerolínea y Assis debía presentarse en el mostrador de Voepass.
Por tal motivo, aunque Assis llegó al aeropuerto a las 9:40, se tomó unos minutos para ir a comprar un café mientras esperaba novedades sobre su vuelo. La pérdida de estos minutos le habría impedido al hombre presentarse en la sala una hora antes de subir a la aeronave, como le explicó uno de los empleados de Voepass. Pese a que este acontecimiento le generó frustración, horas más tarde Assis se habría dado cuenta que este pequeño incidente salvó su vida.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Assis?
Cuatro horas más tarde, Assis estaría agradeciendo al funcionario de Voepass que no lo dejó abordar, pues sobre la 1:00 p.m. del viernes estaría ocurriendo este fatídico accidente aéreo que mantiene enlutada a Brasil. “Discutí con él, pero fue firme y no me dejó embarcar. Hoy quiero agradecerle, porque si hubiera hecho una excepción, yo sería una de las víctimas”, señaló el hombre.
“Llegué aquí a las 9:40. LATAM estaba cerrado, pero me iba en Voa Express. Cuando llegué, esperé a ver si abrían. Normalmente, en el aeropuerto siempre hay alguien en el mostrador, pero no había nadie. Cuando bajé, ya eran las 10:30, había una cola enorme. Esperé hasta las 10:41, más o menos, y el empleado me dijo que no iba a subir porque tenía que estar una hora antes”, expresó el hombre que planeaba viajar desde Cascavel, en el estado de Paraná, hacia Guarulhos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.