La fecha en la que volverían los vuelos de Ultra y Viva Air
Ambas compañías podrían continuar sus operaciones aéreas a finales de este mes. Sin embargo, la reactivación de ambas empresas depende directamente de las autoridades.
De acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, Viva Air y Ultra Air podrían retomar sus operaciones aéreas antes de que finalice el mes. Sin embargo, el regreso de ambas aerolíneas depende directamente de las resoluciones de la Aeronáutica Civil Colombiana y de la Superintendencia de Sociedades, que en los próximos días aclarará el futuro de ambas compañías.
De acuerdo con Reyes, Viva Air podría entrar en funciones operativas luego de que los trámites legales de la unión entre la aerolínea y Avianca estén aprobados. Por ahora, la Aeronáutica Civil está evaluando los recursos legales que presentaron ambas empresas.
“Esos términos se van a ir venciendo entre hoy y el próximo lunes (24 de abril), y se espera que lunes, martes y miércoles, la Aeronáutica esté tomando las decisiones de los recursos de reposición y de apelación, y con esa decisión, Viva estaría lista para poder volver a operar nuevamente, como es mi propósito y ojalá se cumpla, a más tardar el 30 de abril a media noche”, explicó el ministro de Transporte.
¿Cuándo podría entrar en operaciones Ultra Air?
A causa de la crisis financiera que provocó el quiebre de Ultra Air, se espera que la Superintendencia de Sociedades valide la admisión de nuevos inversores capitalistas a la compañía aérea. De hecho, si la compañía logra superar el déficit económico podría entrar en operaciones de carácter internacional.
“Con Ultra estamos a la espera de que la Superintendencia de Sociedades admita a Ultra en la ley 1116, esto es ley de insolvencia, que permite que quienes quieran entrar como capitalistas de esta, lo puedan hacer. Van muy avanzados. Yo me reservo los nombres de quienes serían esos accionistas. Por lo que me han afirmado, antes de que termine el mes, varios de esos aviones volverían a surcar los cielos colombianos”, señaló Reyes.