Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Juan Manuel Santos habló sobre las negociaciones de Paz con el ELN

Esto se dió en la Universidad Externado de Colombia, donde se llevó a cabo el panel ‘Construyendo un mundo equitativo, negocios sociales en Colombia’.

Actualizado a
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia recibe el Nobel de la Paz en Oslo, Noruega
HAAKON MOSVOLD LARSEN / POOLEFE

Esto sucedió el día de hoy en la Universidad Externado de Colombia, donde se llevó a cabo el panel “Construyendo un mundo equitativo, negocios sociales en Colombia”. Para este evento se contó con la presencia del nobel de paz colombiano, Juan Manuel Santos y más personajes influyentes en temas de posconflicto como el también ganador del nobel de paz, Muhammad Yunus.

El ganador del premio nobel de paz, Muhammad Yuns, compartió su visión de los modelos de negocio que pueden aportar en varios niveles a el desarrollo, esto después de la intervención de Santos en el evento. “Hoy los negocios significan que los ricos ganen dinero para ellos mismos. Entonces invitamos a los ricos a hacer negocios sociales, negocios para solucionar problemas, no para enriquecerse sino para ayudar a los otros”, indicó Yunus.

¿Qué dijo el expresidente de Colombia?

El ex mandatario colombiano expresó sobre las negociaciones que “La Paz con el ELN hay que negociarla; yo soy optimista en que se puede lograr. Hay que hacerlo con rigor, con método, hay que planearlo muy bien. Los procesos de Paz no se pueden improvisar.”, indicó el expresidente dejando claras sus advertencias al Gobierno Petro. Además de esto, el exmandatario y Nobel de Paz agregó que ”las circunstancias están dadas para que ese proceso sea exitoso, y eso es lo que todos los colombianos y todo el mundo desea”.

Santos igualmente se refirió sobre la situación que viven miles de colombianos productores de coca en el campo del país, “Parte de esa alternativa es ayudarlos a emprender nuevos negocios, como sembrar y cultivar productos legales. En ese sentido, cualquier cosa que se haga para darles alternativas a los campesinos cocaleros va a ayudar a la implementación del proceso de paz, frenar la deforestación y también ayuda a combatir el cambio climático. Es decir, todo está relacionado”, dijo el expresidente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?