Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Iván Duque anuncia incremento salarial en la Policía

El presidente de la República firmó los decretos para que todo el nivel ejecutivo de la Policía Nacional tenga un aumento en sus ingresos.

Actualizado a
Iván Duque, presidente.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este martes, 3 de mayo, firmó los decretos (668 y 669 de 2022) que permiten el aumento salarial para todo el nivel ejecutivo de la Policía Nacional. El jefe de Estado aseveró que el aumento en los ingresos para los integrantes de esta institución es un acto de reconocimiento a la labor diaria que cumplen los uniformados para proteger a los colombianos.

Duque aclaró que aunque todos los años se adelantan los incrementos, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993. “Esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”, dijo el gobernante, quien también indicó que este aumento se lo han ganado los policías gracias al sacrificio y al servicio a la patria.

Entre tanto, el presidente afirmó que a pesar de todas las quejas e informidad de un sector de la población, el Gobierno respalda la gestión que han venido realizando para defender a los sectores más vulnerables del territorio nacional y para garantizar la seguridad en las calles. “A todos los policías y sus familias, les envío mi afecto y, también, una vez más, mi voz siempre de respaldo (…) siempre al lado de ustedes”, añadió el jefe de Estado durante su alocución.

¿Cuál ha sido la respuesta de la Policía?

El anuncio lo realizó el presidente desde la Casa de Nariño en compañía del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien agradeció al Gobierno por este significativo aumento. “Esto es real, esto es real para los policías. Hoy y a partir de la firma del decreto, todos van a tener una mejor asignación salarial”, explicó Vargas. Además, les recordó a los uniformados que “siempre es un honor” formar parte de la Policía.

Tanto por ser excelentes policías como lo dice la ley, pero en la asistencia a la familia, señor presidente, los miembros del nivel ejecutivo, los patrulleros, se van a quedar en la Policía, porque hoy están siendo reconocidos por usted, señor presidente, por lo que hacen por los colombianos”, añadió el general, quien finiquitó su discurso diciendo que es un honor estar a su lado, sirviéndole a los colombianos.

Finalmente, el ministro de Defensa, Diego Molano, estableció que este es un “paso fundamental para tener mejores policías y mejor seguridad de los colombianos”. Molano coincide con el discurso de Duque, pues para él este aumento salarial no es más que un “merecido reconocimiento, de los últimos años, a los hombres y mujeres de la Policía Nacional, por su esfuerzo y valor al servicio del país”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?