Insomnio: razones por las que no se puede conciliar el sueño
Algunos de los síntomas del trastorno en una persona son la disminución de la concentración, la falta de energía, entre otros.
De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, el insomnio es un trastorno común que afecta a las personas para que no puedan conciliar el sueño o se les dificulte el quedarse dormido. Otro de los objetivos de esta alteración es agotar la energía, afectar el estado de ánimo, la salud, la calidad de vida, entre otros factores.
“Esto puede durar días o semanas. Por lo general, se debe al estrés o a un evento inquietante, pero algunas personas tienen insomnio crónico, es decir, por un período prolongado. Esto dura tres meses o más. El insomnio puede ser el problema principal, o bien estar asociado a otras enfermedades o medicamentos2, informó MayoClinic.
¿Cuáles son las razones por las que no se puede conciliar el sueño?
Es importante recordar que este trastorno puede ser originado por los cambios de horarios y el estilo de vida que se lleve. Además, existen varios factores que hacen que el insomnio pueda aumentar, esto puede ser la edad, antecedentes familiares, el entorno, estrés, entre otros.
Entre las causas de dicho trastorno son las alteraciones emocionales, enfermedades psiquiátricas, emociones como ansiedad, preocupación, tensión , miedo, tristeza, entre otros.
“Están aquellas enfermedades o molestias de origen físico, que no le permiten la relajación previa al sueño o le despiertan varias veces durante la noche: enfermedades que producen dolores, fiebre, sensaciones físicas como las parestesias, picores, hormigueos, etc”, expresó la Clínica Universitaria de Navarra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.