Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 23 de noviembre

El programa Ingreso Solidario nació como un apoyo económico del Gobierno Nacional del expresidente Iván Duque a hogares en condición de pobreza.

Actualizado a
Ingreso Solidario en septiembre
@ProsperidadCol

Hace unos días el presidente de Colombia Gustavo Petro, anunció a diferentes medios de comunicación que se harán algunos cambios sobre el programa de ayudas económicas Ingreso Solidario. Este según informó el mandatario, se trata de un ajuste en los montos de todos los programas del Departamento de Prosperidad Social, Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, quienes recibirán una consignación de $500.000 en el próximo giro.

Es importante recordar que el programa Ingreso Solidario nació como un apoyo económico del Gobierno Nacional del expresidente Iván Duque a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19. Para acceder a este no es necesario participar de bonos, sorteos o hacer ninguna inscripción. La focalización de los más de tres millones de hogares que reciben el subsidio monetario se realizó al inicio del programa.

Montos y fechas del Ingreso Solidario

Sobre las fechas de pago, Prosperidad Social informó que, “Le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información.” Entonces, se recomienda a la comunidad estar atentos a las próximas publicaciones oficiales que brinden información de los pagos para los ciclos 32 y 33, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Es importante recordar que para el mes de noviembre no hay pago programado.

En cuanto a los montos, se tiene información según el gobierno que “El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”, afirmó el presidente Gustavo Petro a finales del mes de octubre.

Ingreso Solidario cambiará

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, explicó cómo serán los cambios que sufrirá el subsidio para su última entrega del 2022. “Aclaramos que Ingreso Solidario se estableció en el marco de la pandemia y su duración fue predeterminada por el gobierno anterior hasta el 31 de diciembre. Damos respuesta con un plan de choque contra el hambre que mejore esa transferencia económica.” dijo la directora.

Además, agregó que “Con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar, lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en más del 75% por madres cabeza de familia.” La directora aclaró que esta focalización es para el Grupo A del Sisbén ya que este está integrado por casi un millón de mujeres cabeza de hogar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?