Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 15 de diciembre
El último pago del auxilio económico comenzó a entregarse a partir del 7 de diciembre para las familias no bancarizadas.
El programa de Ingreso Solidario, se encuentra en su última etapa de pago de la transferencia extraordinaria de $500.000, correspondiente a las familias registradas en grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda por parte del Estado. En el mes de noviembre, el presidente Gustavo Petro anunció que la iniciativa iría hasta el 31 de diciembre de este año, debido a que no lo contemplan para el 2023, por lo que se encuentran estudiando una nueva política complementaria para entregar subsidios.
El pasado 7 de diciembre, el Departamento de Prosperidad Social dio inicio a su plan de choque contra el hambre, una acción de acompañamiento para promover la soberanía alimentaria. Esta iniciativa estará acompañada de una transferencia de $500.000, que comenzó a entregarse desde el miércoles de la semana pasada en todo el territorio nacional y de acuerdo con el cronograma estipulado por la entidad.
Por medio de un comunicado oficial, el DPS informó que el plan de choque contra el hambre comenzó a entregarse a los hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no recibían ninguna ayuda por parte del Estado, y para los beneficiarios del programa de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, que no están bancarizados. En el caso de las familias o personas bancarizadas, la transferencia comenzará a entregarse después del 15 de diciembre hasta finales de mes.
Fechas y montos de pago de Ingreso Solidario
A este último pago del programa de Ingreso Solidario, se le incluirá 324.000 nuevos hogares que no recibían ningún subsidio y que hacían parte del grupo A del Sisbén IV. La transferencia se entregará a través del operador Supergiros y algunas de las redes que tienen alianza con el programa.
Según Prosperidad Social, los hogares pertenecientes a Ingreso Solidario que no se encuentran registrados en el grupo A del Sisbén IV y que no cuentan con la condición de pobreza extrema, recibirán el pago de manera diferenciada, dependiendo el número de integrantes por hogar y al grupo del Sisbén al que pertenecen. En el caso de las personas participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, que no tengan niños y niñas menores de 5 años, recibirán los pagos correspondientes de acuerdo con los rangos establecidos.
A través de sus redes sociales, Prosperidad Social realizó un llamado para que los usuarios tengan cuidado de no caer en las nuevas modalidades de estafa. Según la entidad, por medio de correos electrónicos, personas inescrupulosas estarían suplantando el nombre de entidades públicas y financieras, las cuales solicitan dinero e información personal, con el fin de vincular su cuenta bancaria al cobro de los subsidios del Gobierno Nacional.