Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario octubre: cómo saber cuándo lo cobro y fecha de pago según mi cédula

La transferencia monetaria ahora varía dependiendo del número de integrantes de los hogares y así como del grupo de clasificación de Sisbén IV.

El Ingreso Solidario es un programa que ha beneficiado a más de cuatro millones de hogares.
Prosperidad So

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos económicos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

El pasado 11 de octubre finalizó la entrega del beneficio para los ciclos de los meses de septiembre y octubre. De este modo, el próximo pago del programa está previsto para el bimestre de noviembre - diciembre bajo las mismas condiciones que se han realizado tantos en los hogares bancarizados como en los que no, quienes reciben el dinero a través de SuperGIROS y su red de aliados, que opera a lo largo del territorio colombiano.

Montos del Ingreso Solidario

Para el pago de noviembre - diciembre, el Departamento de Prosperidad Social mantendrá el pago diferenciado que se empezó a aplicar desde mitad del presente año. La transferencia monetaria ahora varía dependiendo del número de integrantes de los hogares y así como del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Grupo A

  • 1 integrante: $420.000
  • 2 o más integrantes: $435.000

Grupo B

  • 1 integrante: $410.000
  • 2 o más integrantes: $420.000

Grupo C

  • Las familias seguirán recibiendo $400.000 sin importar el número de integrantes.

¿Cómo se hará entrega del beneficio?

Prosperidad Social realiza el pago de los giros por diferentes medios. El primero va dirigido a todas las personas bancarizadas, es decir que cuentan con un cuenta bancaria activa en una entidad financiera. A estos se les realiza el pago en su cuenta de ahorros y se les notifica vía mensaje de texto. El segundo está diseñado para personas no bancarizadas, a las cuales se les hace el giro por intermedio de los operadores de pago ya establecidos.

La tercera opción de recibir el beneficio consiste en abrir una billetera digital por medio de un aplicativo móvil que se descarga en el celular. Prosperidad Social cuenta con un paso a paso en su página web para la creación de la misma, así como para el registro en “Ahorro a la mano” o en las aplicaciones Nequi, Daviplata y Movii.

Es importante recordar que la transferencia de los ciclos de pago de septiembre y octubre estuvo disponible hasta el pasado 11 de octubre. El Gobierno Nacional dispuso para el pago de estos dos ciclos más de 1,6 billones de pesos ($1.629.531.650.000).