Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario julio | qué hacer si no lo he cobrado y soluciones

Estas son las soluciones para beneficiarios de Ingreso Solidario que no han cobrado los giros hechos por Prosperidad Social.

Actualizado a
Prosperidad Social
Colprensa

Desde el pasado 21 de julio está disponible la transferencia de los meses de julio y agosto –correspondientes a los ciclos 28 y 29– para los hogares beneficiarios del programa Ingreso Solidario. Los pagos se harán de forma escalonada: comenzarán el 21 de julio para los hogares bancarizados; y desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados, que recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional.

Antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

¿Qué hacer si no he cobrado el pago de Ingreso Solidario?

Los usuarios que no cobraron los pagos de los meses anteriores no debe preocuparse, ya que no se perderá el beneficio sobre el subsidio. Prosperidad Social hace ciclos de pago de los giros acumulados por los beneficiarios que no cobraron el dinero en algún ciclo. El pasado jueves 14 de julio inició la segunda fase de pago de ciclos acumulados para hogares beneficiarios de Ingreso Solidario: corresponde a transferencias que los hogares no retiraron en 2021.

Hay 15.124 hogares beneficiarios que tenían pagos programados ya que un hogar puede tener más de un giro acumulado del año pasado. Para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros, que se podían cobrar hasta el sábado 23 de julio. Pierre García, director (e) de Prosperidad Social dijo sobre este ciclo de pagos “Hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2021, para que verifiquen si han sido programados para esta fase”

Los departamentos donde más habían giros por cobrar eran: Antioquia (5.284), Bogotá (4.043), Valle del Cauca (4.314), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988. Los pagos se realizaron únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, para los hogares bancarizados y para los no bancarizados.

¿Cómo se si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?