Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 31 de mayo

Para este mes, Prosperidad Social anunció el incremento en el pago para quienes sean los beneficiarios de esta ayuda económica.

Actualizado a
Dinero colombiano.
Colprensa

El subsidio de Ingreso Solidario, es una iniciativa del Gobierno Nacional que nació con el objetivo de ayudar a quienes se vieron más afectados por los estragos económicos que trajo consigo la pandemia del Covid-19. La cobertura inicialmente era por tres meses, pero la Ley de Inversión Social extendió este programa hasta diciembre de este año.

Desde el pasado 19 de mayo se comenzaron a distribuir los respectivos pagos para el periodo bimensual de mayo-junio. Gracias a este pago, hay un total de 3.5 millones de personas quienes se benefician con esta ayuda estatal que hasta el próximo 6 de junio podrán cobrar su respectivo monto.

Fecha y pago

Para los hogares bancarizados, es decir, los que manejan cuenta bancaria, su pago fue realizado desde el pasado 19 de mayo. Mientras que para los no bancarizados, la entrega económica comenzó desde el 23 del mismo mes y este es distribuido “a través de los puntos SuperGIROS y los aliados ubicados en todo el país”.

Es importante mencionar que de acuerdo a Prosperidad Social, los beneficiarios tendrán un aumento del aporte para este bimestre pasando de la 380.000 a 400.000 pesos e igualmente, este monto irá aumentando paulatinamente dependiendo de dos ítems: el número de integrantes por familia y el grupo de calificación en Sisben IV.

Personas por hogarGrupo AGrupo BGrupo C
1$420.000$410.000$400.000
2 o más$435.000$420.000$400.000

Puede consultar a través de la página web de Prosperidad Social para saber si usted es beneficiario de este programa, además de informarse sobre los requisitos necesarios para ser admitido. Aunque cabe destacar que “para ser parte del programa Ingreso Solidario no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?