Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSDIOS

Ingreso Solidario: cómo saber si lo cobro antes de diciembre y monto

El Departamento de Prosperidad Social anunció que el último pago del programa se realizará únicamente hasta la segunda semana de diciembre.

Actualizado a
Beneficiarios de programas sociales en Colombia hacen fila para reclamar los subsidios
Prosperidad Social

Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social está cerca de llegar a su fin. Luego de ayudar a cerca de 4 millones de personas, el programa que se creó en la pandemia para ayudar a las familias mas vulnerables del territorio nacional será reformado por Gustavo Petro por un Bono de 500 mil con el objetivo de ampliar el monto e incluir más beneficiarios como los adultos mayores y las madres cabezas de familia.

De este modo, el DPS prepara el último pago a los beneficiarios tanto bancarizados, quienes recibirán el dinero en su cuenta inscrita, como los no bancarizados, quienes deberán acercarse a los puntos autorizados con su cédula de ciudadanía. Durante noviembre no se realizarán giros por lo que los giros están previstos para mediados de diciembre.

“Le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago. Ingreso Solidario tiene programado el último pago para noviembre-diciembre del 2022, de acuerdo a la ley 2155 de 2021 bajo las mismas condiciones”, informó el Departamento de Prosperidad Social en sus medios oficiales.

Valor de Ingreso Solidario podría aumentar para último pago

El presidente Gustavo Petro y Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, aprobaron ajustar los montos de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción con el objetivo de mitigar los efectos del hambre. 2 millones de beneficiarios, los cuales serán anunciados próximamente recibirán $500.000 pesos colombianos en el próximo giro.

“Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria del Gobierno Nacional en el mes de diciembre de 2022 a través de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, por un valor total de 500 mil pesos por hogar. El grupo poblacional beneficiado se caracteriza por estar compuesto mayoritariamente por hogares de jefatura femenina y que presentan mayor índice de pobreza”, informó el DPS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?