Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IMPUESTOS

Impuesto Predial en Bogotá: dónde se puede pagar y qué bancos están habilitados

En Bogotá la fecha máxima de pago correspondiente al año gravable 2022 es el viernes 24 de junio con descuento y el 29 de julio sin descuento.

María Fernanda Cedeño
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
A street is pictured ahead the second round of elections in Bogota, Colombia June 3, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

Los ciudadanos se encuentran en el trámite para realizar el pago del impuesto Predial. En Bogotá el calendario tributario tuvo cambios ya que la fecha máxima para el pago con descuento es el 24 de junio y el 29 de julio sin el beneficio. El plazo para aquellas personas que desean pagar por medio del sistema alternativo por cuotas voluntario, también se amplio informó la SDH.

Para una mayor facilidad, la Secretaria Distrital de Hacienda dispone de diversos medios de pago. Aquí le mostramos cuales son

Formas de pago del impuesto Predial en Bogotá

La Secretaria Distrital de Hacienda dispone de varias opciones para la ciudadanía. Dentro de estas están, las entidades bancarias autorizadas de manera presencial, la oficina virtual de la SDH y los pagos por medios electrónicos.

- Oficina Virtual de la SDH: Para poder realizarlo por este medio debe remitirse a la siguiente página https://www.shd.gov.co/shd/oficina_virtual, una vez ahí dar clic en la opción “Regístrate aquí” e iniciar el proceso con un correo electrónico y una clave. Ya terminado el proceso de registro, seleccione el medio de pago de preferencia: 1. Débito de cuenta corriente 2. Débito de cuenta de ahorros. Este es el listado de las entidades bancarias autorizadas, por medio de las cuales podrá hacer el pago respectivo:

  • Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco DaviviendaBanco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Citibank (solo clientes corporativos) Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral, Scotiabank Colpatria, Banco Caja Social - BCSC, Bancamia, Banco Agrario, Credifinanciera, Banco Pichincha, Bancoomeva, Banco Falabella, Banco Serfinanza y Banco Santander De Negocios.

Si se selecciona la opción “otros medios de pago-crédito”, el pago de los impuestos se puede realizar únicamente a través de las nueve entidades bancarias con las cuales la Secretaría Distrital de Hacienda tiene convenio para el recaudo por medio de este mecanismo. Estas son:

  • Bancolombia, BBVA Colombia, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Citibank (solo clientes corporativos).

Pago presencial en bancos

El pago de este impuestos puede realizarse de forma presencial, sin que sea necesario que quien realice el pago tenga cuenta (ahorros/corriente) en las siguientes entidades bancarias:

  • Bancolombia, BBVA Colombia, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Citibank (Solo clientes corporativos).

Pago por medios electrónicos bancarios

Los contribuyentes que son clientes de las entidades mencionadas a continuación pueden hacer el pago a través de los canales electrónicos bancarios:

  • Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco AV Villas.