Higuita volvió a intentar su mítico escorpión y dejó una nueva imagen para la historia
Los colombianos volvieron a disfrutar una de las jugadas más icónicas de la historia del fútbol nacional, protagonizada por el ex portero de la Selección.


En una jornada llena de emoción, nostalgia y con figuras inolvidables del fútbol profesional colombiano, René Higuita, volvió a intentar la legendaria jugada conocida en la industria del fútbol como ‘El escorpión’. A sus 59 años, Higuita volvió a sorprender al público durante el partido de despedida de Mario Alberto Yepes, que tuvp lugar el pasado sábado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
Durante este evento, que reunió a jugadores icónicos de varias generaciones del balompié nacional, el ex arquero colombiano nuevamente devolvió la emoción a miles de aficionados que se encontraban en la capital del Valle del Cauca con una acción que el mundo entero recuerda: en medio del amistoso entre Colombia e Inglaterra en el estadio de Wembley, hace alrededor de tres décadas, Higuita realizó una atajada idéntica y despejó con los talones un balón aparentemente inofensivo.
Esta jugada, que volvió a materializarse en territorio caleño, fue merecedora de aplausos, gritos y ovaciones entre quienes presenciaron la jugada mientras se llevaba a cabo un homenaje a Yepes, uno de los defensores más importantes en la historia de la Selección Colombia, conocido popularmente como el ‘Capitán de capitanes’.
Así fue la despedida de Yepes del fútbol colombiano
Yepes, que fue una figura clave en la histórica clasificación de Colombia en el Mundial de Brasil de 2014, se despidió oficialmente de las canchas en un encuentro que no solo celebró su trayectoria, sino también la memoria de la industria deportiva y a otras leyendas del fútbol colombiano.
Este encuentro reunió a otros futbolistas como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Falcao García, Camilo Zúñiga, Jackson Martínez, Giovanni Moreno y Faustino ‘El Tino’ Asprilla, lo que lo convirtió en un espectáculo futbolero donde el público revivió recuerdos inolvidable de la historia de la tricolor.
El homenaje, en efecto, estuvo concentrado en un partido de fútbol. Sin embargo, antes de iniciar el juego, se rindieron homenajes especiales y se entregó una placa conmemorativa a los campeones de la Copa América 2001, un título histórico para Colombia. Aunque el objetivo principal del duelo era celebrar la carrera de Yepes, René Higuita aprovechó para repetir ‘El Escorpión’.
Así fue la repetición de ‘El Escorpión’ de Higuita
Más de 30 años después de su famosa ejecución en Wembley, Higuita desafió nuevamente las leyes de la física y, aunque desde hace décadas no compite en el fútbol profesional colombiano, se lanzó hacia adelante y rebotó el balón con sus talones por encima de su espalda, replicando la forma de un escorpión.
El partido, que estuvo dividido en dos partes, se convirtió en una historia emocionante de futbolistas que volvieron a vestir sus camisetas después de años sin estar públicamente en una cancha. En el primer tiempo, jugadores como Juan Pablo Ángel, Camilo Zúñiga, Jackson Martínez y Valderrama consiguieron anotaciones que pusieron en alto el nivel competitivo del encuentro.
Noticias relacionadas
En la segunda parte, la tanda de goles incluyó un doblete de Falcao García, una anotación de Giovanni Moreno, un gol de Yepes desde el punto penalti y el aporte de Faustino Asprilla e Iván Hurtado, quienes sellaron el marcador en un empate 5–5.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar