Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POSESIÓN PRESIDENCIAL

¿Hay ley seca en Bogotá este fin de semana por la toma de posesión de Gustavo Petro?

Esto es lo que se ha dicho sobre la medida para este domingo 7 de agosto, día de la posesión de Gustavo Petro como Presidente de Colombia.

Actualizado a
Ley Seca en Soacha: horarios, medidas y cómo funciona hoy | 15 de mayo
Colprensa

Gustavo Petro está próximo a ser posesionado como el nuevo presidente de Colombia. Este domingo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar, el saliente Presidente Duque le entregará el mando del país a Petro en una ceremonia donde se esperan invitados de varias naciones y miles de ciudadanos. Para este día se ha tomado una serie de medidas para ayudar al desarrollo logístico del mismo.

El Gobierno encabezado por el presidente Iván Duque tomó una decisión en referencia a si se podrá distribuir bebidas alcohólicas en el país durante la jornada de la posesión del presidente Gustavo Petro. El Gobierno nacional aclaró que ni el viernes 5, sábado 6 o domingo 7 de agosto habrá restricción para el expendio o consumo de licor en Colombia.

Fuentes del gobierno de Duque confirmaron que no habrá ley seca para la posesión de Petro, evento en el que se esperan más de 100.000 personas en la Plaza de Bolívar e inmediaciones de ese punto de la capital del país.

Medidas para este 7 de agosto

Desde la Presidencia, la Alcaldía de Bogotá, la Policía y la Guardia Presidencial tienen diseñada la logística para la ceremonia. Habrá un cerco de alrededor de 1.500 vallas. 15.000 miembros de la Fuerza Pública estarán disponibles para la seguridad en la posesión. En esta jornada habrá alrededor de 600 periodistas cubriendo el cambio de Gobierno y durante toda la ceremonia se tienen 136 eventos programados.

Además habrás siete pantallas gigantes para quienes deseen seguir la entrega de poder sin impedimento. La posesión de Gustavo Petro será muy diferente a los presidentes anteriores ya que se objetivo es que en las plazas principales del país se concentren los ciudadanos. En las principales plazas de las capitales del país habrá pantallas gigantes junto con actos culturales.

Según el IDRD, habrá ciclovía en la ciudad, aunque habrá restricción en algunos puntos. Por tal motivo, se recomienda a las personas que vayan a asistir a la posesión presidencial tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Conocer las rutas de acceso

• Conocer la ubicación de los filtros de ingreso

• No llevar Menores de edad

• Llevar documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, pasaporte)

• Llegar con anticipación

• Buena disposición para el paso de los filtros de seguridad

• Agua e hidratación• Ropa y zapatos cómodos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?