Gustavo Petro confirma que habló con Luis Díaz sobre el secuestro de su padre
El Ministerio de Defensa continúa ofreciendo 200 millones de pesos por información que posibilite el rescate del hombre que este jueves completa cinco días en cautiverio.
Luego de que se confirmara que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional es la responsable del secuestro del papá del jugador de la selección Colombia, Luis Díaz, el Gobierno Nacional le solicitó al grupo armado la liberación inmediata del hombre que está en cautiverio desde el pasado 28 de octubre. En la tarde de este jueves, sin embargo, el presidente Gustavo Petro aseguró que conversó con el futbolista y que, por ahora, trabaja por el rescate de su padre.
“Hemos hablado con Luis Díaz en el día de ayer. Trabajamos por la liberación de su señor padre”, señaló a través de su cuenta de X el primer mandatario, luego de que se especulara que el también jugador del Liverpool estaría solicitando hablar con el jefe de Estado para avanzar sobre el operativo que se lleva a cabo para dar con el paradero de su padre, Luis Manuel Díaz.
Hasta el momento, 230 comandos de la Policía Nacional y del Ejército participan en la búsqueda del padre del jugador que completa cinco días privado de la libertad: el Ministerio de Defensa ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información relevante para el caso que permita identificar la localización de Díaz.
¿El secuestro del padre de Luis Díaz es una burla a las conversaciones con el Estado?
A través de un comunicado a la opinión pública, la delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz con el ELN le recordó al grupo delincuencial que el secuestro es una práctica criminal que, además, representa una violación al Derecho Internacional Humanitario y, por lo tanto, para continuar con las conversaciones adelantadas con el Estado, era necesario dejar de incurrir en este tipo de conductas.
“Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo. Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”, añadió la organización.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.