POLÍTICA

Gustavo Petro canceló por segunda vez su agenda con el Consejo Gremial

Congresistas de la oposición radicaron un documento para que el jefe de Estado se someta a un examen médico en el que se evalúe sus condiciones de salud: en 13 meses ha faltado a 85 reuniones.

Ivan ValenciaAP

El Presidente de la República, Gustavo Petro, tenía presupuestada una reunión con el Consejo Gremial para la mañana de este jueves 24 de agosto en la que se discutirían temas relacionados a la inflación, las medidas de seguridad implementadas para los comerciantes y la reactivación económica en el país. Sin embargo, pese a que el primer mandatario habría cancelado un primer encuentro con las agremiaciones empresariales, la cita establecida para hoy también fue aplazada.

De acuerdo con la Casa de Nariño, el jefe de Estado habría cancelado el encuentro porque, tras su visita al municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, el clima lo habría indispuesto. Por lo tanto, la reunión con el Consejo Gremial fue reprogramada para el próximo martes 29 de agosto a las 3:00 de la tarde. La agenda del primer mandatario para este jueves permanece privada.

¿Por qué Gustavo Petro continúa cancelando los encuentros con los empresarios?

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado pospone reuniones con los industriales, quienes en ambas ocasiones han sido informados a última hora sobre la cancelación de los encuentros. La primera suspensión fue el pasado viernes 18 de agosto, cuando Petro no asistió al cierre del VIII Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que se adelantaba en Cartagena.

Por ahora, se desconocen las causales por las que el primer mandatario habría cancelado su primera reunión, pero la constante cancelación de eventos provocó que congresistas de la oposición, pertenecientes al Centro Democrático y Cambio Radical, radicaran una proposición para que el presidente se someta a un examen médico que evaluaría su estado de salud. En 13 meses de Gobierno, Petro ha cancelado su asistencia a 85 eventos a nivel nacional e internacional, lo que pone en duda si posee las condiciones físicas aptas para el cargo.

Este recurso jurídico, sin embargo, no fue de agrado para el presidente. “Ahora quieren confundir el que no vaya a un evento a que tengo supuestas enfermedades. No, señores, al presidente no lo pueden llevar a groseras encerronas. Cuando hablamos de acuerdo nacional hablamos de franqueza. Con marrullas no pierdan tiempo conmigo”, explicó el primer mandatario.

Lo más visto

Más noticias