Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Posesión presidencial

Gustavo Petro anuncia a sus ministros de Justicia y Vivienda

A través de redes sociales, el Presidente electo de Colombia confirmó a dos nuevos miembros del gabinete de ministerios que lo acompañarán durante sus años de gobierno.

Actualizado a
FILE PHOTO: Colombia's President-elect Gustavo Petro speaks after receiving the credential as elected president from Colombia's National Electoral Council, in Bogota, Colombia June 23, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo
LUISA GONZALEZREUTERS

Este domingo, Gustavo Petro, máximo mandatario del país, y Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial, recibirán sus nuevos cargos y comenzarán a gobernar de manera oficial. Antes de la ceremonia de posesión, Petro confirmó a las personas que ocuparán los ministerios de Vivienda y Justicia.

Sobre el Ministerio de Justicia, el Presidente electo Gustavo Petro confirmó en su cuenta de Twitter que el encargado será Néstor Osuna.

“Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, dice el trino del líder del Pacto Histórico.

Tras la noticia, Osuna, exmagistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, agradeció el nombramiento a través de su cuenta personal de Twitter, indicando que buscará generar un cambio desde su nueva posición.

“Me siento muy honrado y agradecido con el Presidente Gustavo Petro por el nombramiento como Ministro de Justicia. Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas”, comentó Osuna.

De la misma manera, este 7 de agosto se dio a conocer el nombre del nuevo ministro de vivienda. Petro indicó que Catalina Velasco Campuzano será la encargada de acompañarlo desde esta nueva posición.

“La Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, dice el mensaje del Presidente electo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?