Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURA

Fernando Botero será sepultado junto a su esposa en Pietrasanta, Italia

Los hijos del artista confirmaron que él no hizo ninguna petición especial para su funeral. Será enterrado en Pietrasanta, Italia ya que fue un lugar importante para el.

Actualizado a
Reacciones al fallecimiento de Fernando Botero.
EFE

Este 15 de septiembre se conoció la noticia del fallecimiento del pintor y escultor colombiano, Fernando Botero. Murió a los 91 años en el principado de Mónaco, luego de 75 años de carrera. Su muerte habría sido provocada por una fuerte neumonía que fue atendida en un hospital.

Mi papá falleció esta mañana a las 9:00 a.m. en Mónaco. Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una pulmonía. Murió con 91 años. Tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado”, confirmó su hija, Lina Botero, para el programa radial 6am Hoy x Hoy.

¿Dónde será sepultado Fernando Botero?

Fernando Botero será sepultado en el municipio de Pietrasanta en Italia. Este pueblo fue residencia y estudio ocasional del artista. Su hija estima que él vivió en la zona un poco más de 40 años. Además, en mayo de 2023, su esposa Sophia Vari falleció en este lugar. Por estas razones Botero quedó con una relación estrecha con el sitio.

Por otro lado, Lina Botero habló sobre los preparativos para su funeral. Afirmó que su padre no pidió ningún ritual o preparativo especial para su entierro, tampoco escogió un epitafio para su tumba. El cuerpo de Botero yacerá en un pequeño cementerio del municipio junto a los restos de su esposa.

“Mi papá era la persona más sencilla del mundo. Nunca hablamos de eso, pero mi papá quiere que sus restos permanezcan en Pietrasanta, ese lugar que fue tan importante tanto para él, como para Sophia y la familia entera, un lugar donde él mantuvo una casa y donde trabajó más de 40 años de su vida. Allí, eventualmente, van a quedar sus restos junto a los de Sophia, en un cementerio pequeño, bellísimo, a las afueras del pueblo”, contó Lina Botero para Blu Radio.