Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Feria del Libro de Bogotá 2022: Cuándo inicia y quiénes son los invitados

La Feria Internacional del Libro de Bogotá ofrecerá más de 1.600 eventos y contará con la participación de más de 500 invitados.

Actualizado a
Feria del Libro 2022: Cuándo inicia y quiénes son los invitados
Colprensa

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) abrirá sus puertas del 19 de abril al 2 de mayo de 2022 para que los amantes de la literatura participen en los más de 1.600 eventos que se llevarán a cabo y adquieran nuevos textos en una gran oferta editorial. Esta importante feria, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, contará con cerca de 500 expositores, entre editores, distribuidores y libreros, que han preparado sus catálogos para exhibirlos en los 14 días.

“La FILBo es el evento cultural más importante del país, es el escenario en el que se materializan todas las acciones que se planean a lo largo del año y, lo más importante, es el momento para generar vínculos de largo aliento con nuestros lectores. Regresar a la presencialidad de la FILBo, es un reto y una oportunidad muy valiosa”, comentó Emiro Aristizábal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Por su parte, Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, aseveró que la participación de niños, niñas y adolescentes de colegios de la ciudad es muy importante, por esta razón, garantizarán que 12.000 estudiantes asistan a Corferias acompañados de docentes, directivos docentes, administradores y personal de apoyo. “Promoveremos que la FILBo llegue a los colegios, con visitas de autores, distribución de libros y otras actividades”, expresó La funcionaria.

Invitados destacados en FILBo 2022

FILBo 2022 contará con la participación de más 500 invitados, entre autores, ilustradores y demás profesionales de la industria, provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, El Salvador y Venezuela. Los invitados estarán principalmente en charlas, talleres y firmas de libros.

Algunos de los más destacados son: J.J. Benítez, periodista y escritor español reconocido por su saga novelística ‘Caballo de Troya’; Mircea Cărtărescu, considerado uno de los poetas y críticos rumano más importantes de la historia; Pilar Quintana, escritora colombiana famosa por ser la autora de ‘Caperucita se come al lobo’ o ‘La perra’; Andrea Abreu, escritora y periodista española considerada como una de las 25 mejores escritoras de su generación.

Asimismo, participarán: Héctor Abad Faciolince, escritor colombiano conocido por sus libros ‘Angosta’ y ‘El olvido que seremos’; Gabriela Wiener, escritora y periodista peruana que pertenece al grupo de nuevos cronistas latinoamericanos; o Mariana Ruiz Johnson, ilustradora argentina que brindará charlas sobre la construcción de historias para niños. Cabe mencionar que el país invitado de honor en 2022 es Corea del Sur, por lo habrá un solo pabellón para su exposición.

Horarios y boletería de FILBo 2022

Los colombianos que quieran asistir a la FILBo 2022 lo podrán hacer de domingo a jueves entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m., o de viernes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Las taquillas están abiertas de domingo a jueves de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y de viernes a sábado 9:00 a.m. a 8:00 p.m. El parqueadero para expositores y visitantes estará habilitado de domingo a domingo entre las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m.

El público en general (13 años en adelante) tendrá que pagar $10.000 para entrar cada día a la feria, el costo para niños 5 a 12 años será de $6.500, y los estudiantes con carnet de colegio deberán pagar $8.000. El ingreso para docentes de la Secretaria de Educación del Distrito es gratuita, siempre que se presente el carné actualizado que los certifique como funcionarios, además del carné de vacunas con el esquema completo.

Finalmente, cabe mencionar que tienen descuentos especiales quienes estén en el club de suscriptores de El Tiempo o El Espectador; funcionarios del Acueducto; funcionarios de FECCB; afiliados a Coempopular, a Coopcanapro, a Porveni, a Fincomercio, y a CAFAM; funcionarios de la ETB; quienes estén en Colsubsidio y paguen con cupo de crédito de la tarjeta multiservicios; y quienes hagan parte de Comprador Gold Econexia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?