Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trabajo

Feria del empleo en Medellín: cuándo será y cuántas vacantes habrá

Comfenalco, junto a su agencia de Gestión y Colocación de Empleo en el departamento de Antioquia, habilitó el espacio y ofrecerá más de 1.700 vacantes.

Actualizado a
Feria del empleo Medellín 2022
Colprensa

Este fin de semana, la ciudad de Medellín será el epicentro de la Feria del Empleo, en la cuál habrá más de 1.700 ofertas para personas con diferentes niveles de estudio. El evento comenzó el pasado viernes 8 de julio a las 11:00 a.m. en el Florida Parque Comercial, y finalizará este sábado a las 5:00 p.m.

En la jornada, se ofrecerán varios empleos para personas con niveles de estudio bachiller, técnico, tecnólogo y profesional y está dirigido para jóvenes y adultos mayores de 50 años. Entre las ofertas, se destacan puestos de directores y asesores comerciales, auxiliares administrativos, auxiliares logísticos, cajeros, surtidores de almacén de cadena, conductores, jardineros, operarios de aseo, auxiliares de mecánica automotriz, auxiliares de fruver y auxiliares de carnes.

Según explicaron los organizadores de la feria, aquellas personas que hayan cotizado en los últimos tres años en una caja de compensación de Antioquia, ya sea como independiente o afiliado a una empresa, serán favorecidos con procesos formación.

La feria contará con metodologías para personas que no conozcan el funcionamiento de este ámbito y por ello se prestarán servicios como “orientación laboral, registro de hoja de vida, asesoría del Subsidios al Desempleo y postulación a cursos y diplomados”, dijo Vanessa Castrillón, asesora de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, en diálogo con el portal Metro.

Vacantes fuera de la ciudad de Medellín

El alcance de las ofertas se expandirá a varios municipios y zonas aledañas. La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia, indicó que en los municipios del Área Metropolitana hay 261 ofertas, en el Oriente se abrirán 292, en Urabá y Bajo Cauca se podrá acceder a 10 oportunidades laborales. Por último, habrán nuevas vacantes para maquinistas en Turbo, Apartadó, Tarazá, Caucasia y El Bagre.

Para conocer toda la información respecto a las vacantes y los requisitos para formar parte de los procesos de selección, Comfenalco Antioquia recomendó visitar la página web ww.serviciodeemplo.gov.co. Allí, los aspirantes podrán agilizar procesos como la creación de un perfil para digitalizar hojas de vida y documentos de identidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?