Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Federico Gutiérrez usa foto de campaña de Germán Vargas Lleras: ¿qué reacciones ha generado?

El equipo de comunicaciones del candidato presidencial reconoció la situación y dijo que se trata de un supuesto “error” del comunnity manager.

Actualizado a
Federico Gutiérrez, candidato presidencial.
Colprensa

A menos de 15 días de que los colombianos asistan a las urnas para votar por sus candidatos preferidos a Presidencia y Vicepresidencia de la República para el período 2022-2026, los candidatos siguen siendo protagonistas por sus propuestas, ideas y argumentos tanto en plazas públicas como en debates. No obstante, algunos de ellos también han estado envueltos en polémicas y discusiones que cada vez toman más fuerza en redes sociales.

El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, está en el ‘ojo del huracán’ luego de publicar una fotografía en sus redes sociales en la que se veía la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento, de Bucaramanga, totalmente llena. La imagen correspondía supuestamente a un evento que el aspirante realizó en esa ciudad el pasado viernes, 13 de mayo. “Gracias, Bucaramanga. Gracias, Santander”, decía el texto que acompañó la imagen.

No obstante, miles de usuarios informaron que esa fotografía no correspondía al evento de Gutiérrez, sino a uno que el entonces candidato presidencial Germán Vargas Lleras, actual líder del partido Cambio Radical, realizó el 11 de mayo de 2018. Ante esta ‘salida en falso’ el equipo de comunicaciones de ‘Fico’ reconoció la que la fotografía no se tomó el pasado 13 de mayo y aseveró que fue un supuesto “error” del comunnity manager.

Fue un error del comunnity que en medio de tantas fotos que llegaron, colgó esa y se equivocó. Incluso, en las fotos nuestras se ve que hubo más gente que en esa ocasión”, dijo la campaña del candidato a W Radio. Además, sostuvo que varias de las imágenes publicadas del evento del 13 de mayo las enviaron seguidores de Federico. “Por error, de todo lo que llegó, alguien por error la mandó y se subió. Llegaron fotos de todo lado, de la gente que estaba presente, muchas”, agregó.

¿Qué reacciones ha generado la publicación de Federico Gutiérrez?

La publicación de Federico Gutiérrez ha generado todo tipo de comentarios y discusiones en redes sociales. Uno de los primeros en reaccionar fue el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien catalogó a ‘Fico’ de “mentiroso” y aprovechó para hablar de las encuestas presidenciales. “¡'Fico’ es un mentiroso triple redomado! Las encuestas de él, son igual de falsas a esta foto”, dijo el ingeniero.

Por su parte, Gilberto Tobón Sanín, profesor de la Universidad Nacional y excandidato al Senado de la República, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Ya que ‘Fico’ no llena plazas sin maquinarias tiene que utilizar las fotos de campaña de Vargas Lleras en 2018, acto seguido dice no representar el continuismo. ‘Fico’ es Duque, Vargas Lleras y Álex Char en uno solo, razón más que suficiente para no votar por él”.

Entre tanto, el concejal del Partido Verde, Carlos Parra, sostuvo que el candidato del Equipo por Colombia, al igual que Vargas Lleras, no será presidente de la República y se refirió a la polémica con algo de mística. “¡Un gran presagio! ¡A ‘Fico’ le irá como a Vargas Lleras en 2018: lejos de la segunda vuelta! Tan engañados que usa las fotos de Lleras para decir que llena plazas”, manifestó Parra.

Alexander López Maya, senador del Polo Democrático también habló de esta situación: “¿Qué dirá Vargas Lleras de este plagio que Federico Gutiérrez hizo de su evento de hace unos años? ¡Vergonzoso!”. Finalmente, cabe mencionar que en redes sociales opositores de la campaña de ‘Fico’ crearon un hashtag denominado #FicoMentiroso, por medio del cual han rechazado la “campaña sucia” del aspirante presidencial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?