Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LUTO

Fallece Leo Dan, el artista argentino que dejó huella en Colombia

El cantante de música romántica tenía 82 años. Se desconocen las causas de su deceso.

Falleció Leo Dan, cantante argentino y genio de la música romántica, a los 82 años.
Redes sociales

Leo Dan, la figura icónica de la música popular y romántica de América Latina, cuyo legado ha dejado una huella indeleble en la cultura suramericana, ha fallecido este 1° de enero a sus 82 años. Así lo comunicó su familia, a través de las redes sociales del argentino.

“El día de hoy invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre”, reza el comunicado compartido en Instagram.

¿Quién fue Leo Dan y por qué es relevante para la música Latinoamericana?

Leopoldo Dante Tévez nació en Santiago del Estero, Argentina, el 22 de marzo de 1942, y fue reconocido por su capacidad de conectar generaciones a través de sus canciones. A lo largo de 60 años de carrera artística no sólo fue su voz la que cautivó a América Latina, también lo fueron los más de 70 álbumes que grabó, su incursión en la actuación y, además, la conexión que creó con su público y su fanaticada en diferentes países.

Quién fue y de qué murió el cantante argentino Leo Dan
Ampliar

Durante las décadas de 1960 y 1970, Leo Dan fue uno de los principales exponentes de la balada romántica en español. Su estilo melódico y letras cargadas de emoción marcaron una era en la música hispanoamericana.

Temas como “Cómo te extraño, mi amor”, “Esa pared”, y “Celia” se convirtieron en clásicos que siguen siendo escuchados y reinterpretados por diferentes artistas en distintos contextos culturales. Estas canciones no sólo reflejan los valores y sentimientos de la época, sino que ayudaron a establecer la balada como un género predominante en el continente.

A pesar de su origen argentino, logró conquistar mercados en países como México, Perú, Chile y Colombia, convirtiéndose en un ícono de la música latina en general. Su influencia es evidente en artistas contemporáneos que citan su música como inspiración.

Fue un hombre sin límites, pues su rango vocal le permitió explorar e incursionar en ritmos como el folclore, el pop, y la música tropical. Esta diversidad le permitió resonar con una audiencia amplia y variada en toda América Latina, desde las zonas rurales hasta los grandes centros urbanos.

Además de ser cantante y compositor, fue una estrella del cine y la televisión durante la década de los 60. Participó en cuatro películas, de las cuales ¡Cómo te extraño mi amor...! (1966) fue causante del ‘boom’ de Leo Dan en el continente. Además, protagonizó Santiago querido! (1965), La muchachada de a bordo (1967) y Por un caminito (1968).

Leo Dan y Colombia, una relación de amor profundo

El argentino visitó Colombia en numerosas ocasiones, realizó conciertos en varias ciudades del país y su presencia en vivo consolidó aún más su relación con el público colombiano, que lo recibía con entusiasmo y admiración. Estas presentaciones fortalecieron su conexión emocional con el país, donde siempre ha sido recibido como un ícono.

En varias entrevistas expresó su aprecio por el país y su gente, destacando la calidez y hospitalidad que siempre ha recibido en el país. Este cariño ha sido recíproco, ya que los colombianos lo consideran uno de los grandes de la música romántica y un artista que forma parte de su memoria colectiva. Además, colaboró con varios artistas colombianos, uno de ellos, Andrés Cepeda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas