Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PASAPORTES

Expedición de pasaportes en Colombia: ¿por qué suspendieron la licitación para tramitarlos y cuándo se reiniciará?

El canciller Alvaro Leyva detuvo el concurso para las empresas que desean estar a cargo de la expedición de pasaportes, en esta se estaría favoreciendo a una organización.

Actualizado a
Expedición de pasaportes en Colombia: ¿por qué suspendieron la licitación para tramitarlos y cuándo se reiniciará?
Colprensa

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alvaro Leyva, decidió suspender la licitación que se adelantaba para escoger la empresa encargada de tramitar los pasaportes en el país. Esta tenía un valor de $600 mil millones y había sido abierta por el el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta licitación se abrió ya que el 31 de agosto se terminará el contrato actual. Sin embargo, en el caso de que no se encuentre una nueva empresa que asuma el contrato se podrá extender el contrato. Esto se haría bajo la figura de Urgencia Manifiesta para no afectar el proceso de expedición de pasaportes.

¿Por qué se suspendió la licitación?

De acuerdo con el comunicado revelado por la W radio, se habría tomado la decisión de suspender la licitación luego de recibir anotaciones sobre el procedimiento. Al parecer esta habría sido diseñada para favorecer a la empresa Thomas Greg & Sons. Durante el tiempo que el proceso esté en pausa se harán indagaciones técnicas.

“Que, con la finalidad de dar aplicación de los principios inherentes a la contratación estatal, se considera necesaria la suspensión de los términos del presente proceso de selección, con la finalidad de analizar el conjunto de observaciones allegadas en contraste con las condiciones previamente conocidas por la entidad”, establece el documento.

Hasta el momento, la cancillería no ha determinado cuándo se reiniciará la licitación. Sin embargo, el director de La W, Julio Sánchez Cristo, reveló que el contrato podría quedarse en manos de dos de los once oferentes. De esta manera la expedición de pasaportes continuará exitosamente.