Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Expansión del metro de Bogotá: hasta dónde llegará y a partir de cuándo

El 8 de enero inició el traslado de las redes secundarias que le darán paso a la cimentación requerida para la construcción del viaducto.

Actualizado a
Metro de Bogotá
Twitter de Metro de Bogotá

Las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) se intensificaron en el inicio del 2023. Es así ya que el 8 de enero inició el traslado de las redes secundarias que le darán paso a la cimentación requerida para la construcción del viaducto. Igualmente, en estos días se está trabajando en redes secundarias en dos puntos de la ciudad, el intercambiador vial de la calle 72 y la avenida Primero de Mayo con carrera 68.

Según informa la Empresa del Metro de Bogotá, paralelamente, continúan las obras de adecuación de suelos en el patio taller, en la localidad de Bosa, y la construcción de pantallas en el costado occidental en la calle 72 con avenida Caracas para reforzar la estructura subterránea del intercambiador vial que estará ubicado en este punto la localidad de Chapinero.

“En el costado oriental de la calle 72, actualmente se está finalizando el retiro de la red de alcantarillado pluvial, y paralelamente se está ejecutando la construcción de la infraestructura civil para trasladar un circuito de energía y telecomunicaciones, esto permitirá terminar los muros de contención de este costado oriental”, explicó Leónidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.

¿Hasta dónde llegará el Metro de Bogotá?

De acuerdo con información entregada por la emisora Blu Radio, el consorcio chino APCA Transmetro plantea proponerle al Gobierno Nacional y al Distrito ampliar la primera línea del metro de Bogotá hasta la calle 100, como una solución para los cambios que tiene en mente el presidente Gustavo Petro para la avenida Caracas, quien pretende que sea subterránea.

El mismo medio agregó que para este tramo, el consorcio busca que se firme un contrato alterno con el fin de ampliar la primera línea desde la 72 hasta la Calle 100 y que sea subterráneo.Esto significa que el consorcio chino plantea la posibilidad de que el metro de la ciudad sea subterráneo desde la 72 hasta la calle 53, calle 45, calle 26 o la Primero de Mayo.

Sin embargo, una vez que se firme este documento, se comenzará a evaluar los recursos adicionales para la extensión de la primera línea del Metro de Bogotá, que se espera que tenga una cobertura subterránea desde la Caracas hasta la Primero de Mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?