Este icónico parque colombiano recibió reconocimiento internacional
El Jaime Duque es uno de los emblemas de atracciones, biodiversidad y aprendizaje del centro del país. Así fue la condecoración.

El Parque Jaime Duque es uno de los símbolos naturales y recreativos más importantes y significativos del país. Fundado en 1977 e inaugurado el 27 de febrero de 1983 por el piloto y filántropo Jaime Duque y su esposa, Amparo, nació con el objetivo de cuidar la biodiversidad de la Sabana de Bogotá y, además, de que los fondos recaudados fueran para el servicio comunitario.
Con 200 hectáreas en suelo de Tocancipá, que da muestra de atracciones culturales, de historia, monumentos, uno de los zoológicos más importantes de Lationamérica y zonas de recreación, este sitio se ha convertido en una de las zonas favoritas e icónicas para grandes y pequeños.
IAAPA Honors reconoce al Jaime Duque
La Asociación Global para la Industria de las Atracciones, IAAPA por sus siglas en inglés, condecoró a la Fundación Parque Jaime Duque en la categoría de Recursos Humanos por su campaña Work-Family-Life Balance, que hace parte de los IAAPA Brass Ring Awards, para parques y atracciones sobresalientes alrededor del mundo.
Este reconocimiento se da por su enfoque integral en el bienestar de sus colaboradores, priorizando el equilibrio entre vida y trabajo. “Con más de 25 beneficios construidos a partir de la retroalimentación interna, han logrado reducir el ausentismo en un 9 %; mejorar la percepción de salud física y mental entre su equipo en un 10 % y disminuir las renuncias voluntarias, pasando de 41 casos a sólo 3 en un año”, dio a conocer la fundación.
Paulina Reyes, Vicepresidente y Directora Ejecutiva IAAPA para América Latina y el Caribe, aseguró que desde la asociación “es un honor para nosotros reconocer al Parque Jaime Duque con este premio, que refleja su compromiso con una cultura organizacional centrada en el bienestar, la familia y el propósito. Este tipo de iniciativas son un ejemplo inspirador para toda la industria en América Latina y demuestran que sí es posible construir entornos de trabajo con impacto positivo y auténtico".
Noticias relacionadas
Desde hace 42 años, el Jaime Duque es una entidad sin ánimo de lucro que hay construido país a través del entretenimiento y la destinación de sus utilidades a la ayuda de poblaciones vulnerables y la conservación ambiental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar