Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Estaciones en TransMilenio: cuáles han sido cerradas y cuándo volverán a abrir

La Alcaldía de Bogotá informó que las estaciones cerradas en la Autopista Norte ya están funcionando con total normalidad.

Actualizado a
Cierre de estaciones en TransMilenio.
Colprensa

La empresa de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, anunció la semana pasada varios cierres en diferentes estaciones, tras la ruptura de un tubo de agua. El daño fue tan grave que obligó a suspender la operación de los articulados en algunas zonas de la Autopista Norte. En ese sentido, la entidad informó que las estaciones Terminal y Calle 187 cerraron sus puertas hasta finalizar la intervención y garantizar la seguridad de los usuarios.

“El cierre obedece a intervenciones que adelanta la Empresa de Acueducto de Bogotá para la reparación de tubería averiada a la altura de la Calle 183 y que obligó al cierre de la calzada exclusiva de TransMilenio y de las dos estaciones señaladas”, indicó la empresa de transporte en un comunicado. En las últimas horas, TransMilenio se volvió a referir a este tema y dio buenas noticias para los habitantes y trabajadores de este sector.

La entidad confirmó que la Empresa de Acueducto adelantó de manera satisfactoria las intervenciones para el arreglo de los daños, por lo que ambas estaciones ya están funcionando con total normalidad. “Ya se encuentran habilitadas las estaciones Calle 187 y Terminal de la troncal Norte. Estás se encontraban cerradas debido a las intervenciones que adelantó la Empresa de Acueducto para la reparación de la tubería averiada a la altura de la Calle 183″, confirmó la empresa.

De esta manera, TransMilenio asegura que a partir de este domingo, 8 de mayo de 2022, las estaciones estarán disponibles para que los usuarios hagan uso de ellas. De otro lado, cabe mencionar que en días pasados el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá aseguró que se puso en servicio la estación del Virrey, la cual estaba deshabilitada por modificaciones para ofrecer una mayor circulación y comodidad al ingresar y salir del paradero.

Nuevos patio-talleres para flota del sistema zonal

El Gobierno nacional, la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, Emasivo S.A.S. y Vanti, inauguraron el pasado viernes, 6 de mayo, dos nuevos Patio-taller ubicados en el municipio de Cota, los cuales prestarán el servicio de alistamiento de la flota del componente zonal del sistema TransMilenio. “Esta es otra muy buena noticia. A esto llegamos gracias al trabajo en equipo”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Los dos nuevos patios están ubicados al occidente de la ciudad, 500 metros adelante del Puente de Guadua sobre la Autopista Bogotá - La Vega. De acuerdo con el Distrito, más de 120.000 ciudadanos que utilizan de manera diaria el TransMilenio se verán beneficiados por este nuevo espacio. “Es el primer patio que construimos aquí en el vecino municipio de Cota”, agregó la mandataria.

Los patio-talleres cuentan con una capacidad para una flotilla de 462 buses: 323 tipología Padrón para 80 pasajeros, y 139 Busetones con capacidad de 50 pasajeros de tecnología EURO VI. “Este patio genera empleo, calidad de vida, mejor calidad del aire, como lo han demostrado estudios recientes que nos ha hecho la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes”, manifestó la alcaldesa.

Estas obras iniciaron su operación en agosto del año 2021. “Durante estos ocho meses de servicio los 462 buses de tecnología diésel y Gas Natural Vehicular Euro VI del concesionario Emasivo S.A.S. han contribuido a la mejora del sistema de transporte, principalmente en la localidad de Suba”, se leen en un comunicado de la Alcaldía. Finalmente, vale la pena decir que estos patio-talleres generaron más de 1.200 empleos formales en el proceso de construcción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?