Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NICOLÁS PETRO

Esposa de Nicolás Petro denuncia violación a su intimidad por parte de la Fiscalía

Según la publicación de Ojeda, durante la captura de su esposo, Nicolás Petro, la Fiscalía la grabó desnuda y le incautó objetos necesarios para su rutina diaria.

Actualizado a
FILE PHOTO: A general view of the attorney general's office on the day Nicolas Petro, son of Colombian President Gustavo Petro, was arrested as part of an investigation into money laundering and illicit enrichment, in Bogota, Colombia, July 29, 2023. REUTERS/Vannessa Jimenez/File Photo
VANNESSA JIMENEZREUTERS

El pasado sábado 29 de julio, la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de Nicolás Petro y Days Vásquez por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Durante el arresto, el ente investigador incautó objetos que servirían como evidencia en el juicio en contra de los acusados.

El domingo 30 de julio se legalizó la captura de Petro y Vásquez ante un juzgado de control de garantías. Adicionalmente, se validó la recolección de pertenencias que servirán como material probatorio. De acuerdo con el comunicado del Juzgado Penal Municipal 74 “se cumplieron todos los requisitos constitucionales y legales en el procedimiento”.

Laura Ojeda denuncia violaciones a su intimidad

A pesar de que el procedimiento fue aprobado por un juzgado de control de garantías, Laura Ojeda, esposa de Nicolás Petro, denunció que hubo irregularidades durante el arresto. A través de una historia en su cuenta de Instagram relató la violación a la intimidad que sufrió.

“Quiero informar a la opinión pública que el sábado 29 de julio de este año, fui atropellada en mi derecho a la dignidad como mujer, con los operativos realizados por agentes de la policía en mi residencia”, decía la publicación de Laura Ojeda.

Según lo escrito por Ojeda, los funcionarios de la Fiscalía la habrían grabado desnuda durante el procedimiento de captura. “Con la finalidad de realizar un allanamiento, los agentes ingresaron al inmueble sigilosamente a las 6am, grabando con video la diligencia y yo me encontraba desnuda”, explicó.

Por otro lado, señaló que le fueron incautados varios elementos que usa para su rutina diaria y su trabajo. Entre estos objetos se encontraba un dinero en efectivo, un computador y su teléfono celular. Ojeda mencionó que algunas de estas cosas contienen información importante para mantener la salud de su bebé.

“Me fueron incautados objetos personales que me son indispensables en este momento para mi vida y la de mi bebé: un dinero que me pertenece exclusivamente a mí, mi teléfono celular con información y contacto de mis médicos, mi historia clínica y demás relacionado con el embarazo y mi computador, que es mi herramienta de trabajo”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?