Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Ensayos para el Día de la Independencia: fechas, horarios y cierres viales en Bogotá

Por la conmemoración del Día de La Independencia de Colombia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó cierres viales en la capital del país para los ensayos, montaje y realización del desfile.

Ensayos para el Día de la Independencia: fechas, horarios y cierres viales en Bogotá
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
Día de la Independencia de Colombia. Conozca el origen de la celebración en el país y la historia de por qué se conmemora el día 20 de julio.
ColprensaDiego Pineda

La capital de Colombia vivirá una vez más el tradicional desfile del Día de la Independencia, el cual se celebrará el próximo miércoles 20 de julio. Con motivo a la conmemoración del Día de La Independencia y para llevar a cabo el desfile, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó cierres viales para los ensayos, montaje y realización de este el próximo miércoles en Bogotá, en un tramo importante de la Av. Boyacá, en el noroccidente de la capital.

Cierres previstos para ensayos de este 20 de julio

Los cierres previstos para ensayos y montajes son los siguientes:

1. Ensayos

El sábado 16 de julio y el lunes 18 de julio, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. estará cerrada la Av. Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calle 127 entre Av. Suba y Av. Boyacá en sentido oriente occidente.

Para cruzar, habrá paso controlado por la Av. Boyacá, en las intersecciones de la calle 163 y calle 169B que permita el cruce transversal. Asimismo, para el acceso a los residentes de los predios ubicados en el costado occidental Av. Boyacá entre Av. Calle 127 y Av. Calle 116.

2. Montaje

A partir de las 10:00 a.m. del sábado 16 de julio y hasta el martes 19 de julio, durante 24 horas, se cerrará el carril de la calzada occidental en sentido norte – sur de la Av. Boyacá entre Calle 152B y Calle 129.

Demás cierres para el 20 de julio

Además de los cierres por ensayos y montajes, se contarán con los siguientes cierres en la capital del país:

- Desfile

El tradicional desfile del 20 de Julio tendrá lugar a lo largo de la Av. Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte – sur, entre la Av. Calle 170 y Av. Calle 116, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. Por esa razón, se autoriza el cierre en el sector mencionado, desde las 5:00 a.m. del día miércoles 20 de julio.

- Cierres por ubicación de la tropa

El miércoles 20 de julio desde las 5:00 a.m. estará cerrada la Av. Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calzada norte de la calle 127 entre Av. Suba y Av. Boyacá. Para ese día se realizará paso controlado y acceso de los residentes aledaños a la zona.

Al ser el desfile del 20 de Julio un evento de alto impacto, y si es necesario por seguridad ampliar el polígono de cierres, la Secretaría de Movilidad solicita se haga de manera coordinada con el delegado de la Dirección de Gestión y Control del Tránsito y Transporte y con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, por medio del PMU que se instalará.

Recomendaciones

Para evitar contratiempos la Secretaría de Movilidad de Bogotá emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía:

  • Se les recomienda a los ciudadanos, programar sus viajes y actividades el día miércoles 20 de julio de 2022, en particular en los sectores cercanos al desarrollo del desfile.
  • Se recomienda a la ciudadanía; conductores, peatones y ciclistas, atender las indicaciones por parte del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la Av. Boyacá, Av. Suba, calles 116, 127 y 170, en particular, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.
  • Utilizar vías alternas como la Autopista Norte y la Carrera Séptima y seguir en tiempo real las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad en Twitter: @SectorMovilidad y @BogotaTransito para conocer el estado del tráfico de la ciudad.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?