Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOBIERNO

El Fiscal Francisco Barbosa critica comentarios del presidente Gustavo Petro

Luego de los comentarios del Presidente acerca de las suspensiones de senadores del Pacto Histórico, el Fiscal General de la Nación lo criticó ante los medios.

El Fiscal Francisco Barbosa critica comentarios del presidente Gustavo Petro
Francisco Barbosa, Fiscal General de la NaciónColprensa

Este 29 de mayo Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales en contra de las suspensiones de algunos senadores del Pacto Histórico. “A propósito se han dado cuenta que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió”, trinó el mandatario.

El trino del Presidente hace referencia a la suspensión de cuatro senadores que hacen parte del Pacto Histórico, Roy Barreras, Alex Flórez, Cesár Pachón y Wilson Arias. Los procesos que fueron levantados en contra de estos funcionarios se hicieron por doble militancia y calumnias en contra de la fuerza pública.

¿Qué dijo el Fiscal Barbosa al respecto?

En una entrevista para Blu Radio, el Fiscal General de la Nación señaló que las declaraciones del Presidente son irresponsables. “Creo que Gustavo Petro es un irresponsable. Es un tipo que no ha asumido el rol de presidente de la República con dignidad y no lo ha asumido con dignidad porque es que uno no ataca a la Rama Judicial del poder público”, dijo Barbosa.

También expresó su apoyo al Consejo de Estado. Es necesario tener en cuenta que la decisión de retirar a Roy Barreras de su curul fue tomada por este tribunal. “Respaldo completo al Consejo de Estado, que no actúa políticamente, actúa conforme a las normas jurídicas, como lo hace la Corte Suprema de Justicia, como lo hace la Corte Constitucional”, dijo Francisco Barbosa.

El Consejo de Estado mencionó que no considera que las declaraciones del Presidente tengan relación con las decisiones que han tomado. “pues la corporación no ha emitido órdenes administrativas con los efectos que él señala”, señaló el tribunal. Añadieron que sus decisiones no son tomadas teniendo en cuenta controversias políticas o ideológicas.