El ELN explica por qué tarda la liberación del papá de Luis Díaz
El grupo armado publicó un nuevo comunicado en el que señalan que cumplirán con la palabra de liberar a Don Luis Manuel Díaz.
El pasado viernes, el ELN informó que arrancaría el proceso de liberación del papá de Luis Díaz, sin embargo, ya han pasado tres días y hasta el momento el jugador de Liverpool y su familia no reciben buenas noticias. El grupo armado este domingo volvió a enviar un comunicado en el que explican porque se está demorando la liberación de don Luis Manuel Díaz.
Según el ELN, el retraso se ha producido porque quieren evitar incidentes con las Fuerzas Oficiales que desde el día 1, han aumentado su esfuerzo para encontrar al padre del jugador. “La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz”, dice parte del comunicado.
El grupo armado señaló que cumplirá con su palabra de liberarlo, pero quieren, “garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación”. Luis Díaz también le pidió al ELN que liberen a su padre lo más pronto posible, porque con el transcurso de los días la angustia en su familia crece. “Estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, destacó el jugador.
La familia del jugador realizó una movilización en Barrancas, Guajira, para pedir por la liberación de Mane. Los habitantes se han volcado en apoyo a los Díaz Marulanda que desde el 28 de octubre viven un momento difícil. Esperan que el ELN cumpla su palabra y pueda estar pronto en casa.
Comunicado del ELN sobre la liberación del papá de Luis Díaz
El 2 de noviembre informamos al país la decisión de liberar al señor Luis Manuel Díaz, Papá del Jugador Luis Díaz. Desde esa fecha iniciamos el proceso para hacerla lo más pronto posible. Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales.
La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz. Si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos.
Comprendemos la angustia de la Familia Díaz Marulanda, a quienes le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación.
Continuamos con nuestro empeño en construcción de la paz y en la resolución al conflicto político, armado y social.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.