Egan Bernal se pronuncia tras el triunfo de Gustavo Petro
A través de sus redes sociales, el ciclista manifestó que a pesar de no apoyar al candidato por el Pacto Histórico, respeta la decisión de los votantes en las elecciones presidenciales.
Los resultados de la segunda vuelta presidencial que han dado como ganador a Gustavo Petro tras el 100% de las mesas informadas por la Registraduría ha traído diferentes reacciones no solo de políticos y ciudadanos, también de deportistas. El ciclista Egan Bernal ha sido uno de ellos que se ha pronunciado al respecto tras los comicios.
El atleta del Team Ineos, quien a lo largo de la contienda electoral ha hecho publica sus opiniones políticas, se tomó una vez más las redes sociales para expresarse sobre la designación de Gustavo Petro del Pacto Histórico como nuevo presidente de Colombia, al vencer al candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.
“Nos guste a muchos o no @petrogustavo es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados.” Dijo a través de su cuenta personal en Twitter.
Además agregó: “Pdta. Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerla aún más”.
La publicación en redes sociales ha alcanzado más de 3,000 retweets, 13 mil me gusta y 2,000 comentarios en los cuales hay opiniones divididas sobre su opinión, unos respaldando a Petro y otros de acuerdo con lo que dice, esperando un cambio en el país a pesar de haber votado por Hernández.
Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia
Gustavo Petro ganó las elecciones en segunda vuelta frente a Rodolfo Hernández con un total de 11.281.013 votos a los 10.580.412 del ingeniero. Por departamentos, el candidato del Pacto Histórico ganó en las periferias del país como Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca y Amazonas, mientras Hernández lo hizo en el interior como sucedió en Cundinamarca, Antioquia, Meta y Caldas.