Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIZACIONES

Disturbios en Bucaramanga tras muerte de motociclista: qué pasó, heridos y últimas noticias

Manifestaciones y actos vandálicos que alteraron el orden público en la ciudad obligaron a que los funcionarios de la alcaldía abandonaran las instalaciones. También se registraron hurtos.

Actualizado a
Tribunal permite arma "Venom" en las manifestaciones. Conozca el fallo que señala que dicho dispositivo es de baja letalidad contra los ciudadanos.
COLPRENSA

En Bucaramanga, un motociclista de 22 años sufrió un trágico accidente de tránsito que le costó la vida durante la mañana de este miércoles 5 de julio. Pese a que el ente investigador no ha esclarecido las causales de la muerte de Daniel Ibáñez, preliminarmente los habitantes de la capital santandereana aseguran que el joven fue atacado con un cono por parte de un miembro de la Policía mientras que, por otro lado, las autoridades de tránsito afirman que el siniestro fue responsabilidad del conductor.

Testigos en el lugar afirman que el hecho se presentó cuando el motociclista transitaba por el carril exclusivo y se percató de nuestro puesto de control. Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento”, señaló el Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.

Los hechos, que se presentaron cerca a la estación de Metrolínea del barrio El Diamante, alrededor de las 7:30 de la mañana, desataron una jornada de manifestaciones a la que asistieron decenas de motociclistas que bloquearon las principales vías de la ciudad. Sin embargo, durante la movilización se registraron actos vandálicos: un grupo de personas incendió la moto del agente de tránsito que estaba en el puesto de control y quien, presuntamente, le habría causado la muerte a Ibáñez.

¿Por qué hubo manifestaciones en Bucaramanga?

Además del bloqueo de vías como la Puerta del Sol y la Calle 45 con 15, en la que los motociclistas armaron barricadas con llantas incineradas para detener el flujo vehicular, los manifestantes también atacaron la sede de la Alcaldía. Por lo tanto, los funcionarios públicos se vieron obligados a evacuar las instalaciones y, posteriormente, sus vehículos fueron agredidos al salir de la institución.

Por otra parte, ciudadanos se dirigieron hacia la sedes de Dirección de Tránsito de Floridablanca y de la vía Girón para atacar las instalaciones, por lo que las actividades laborales de estos establecimientos fueron suspendidas, así como el funcionamiento del sistema de transporte masivo de Metrolínea, que dejó de prestar servicio en el área metropolitana.

“Pido a las autoridades avanzar en las investigaciones e invito a los alcaldes del área metropolitana y a la Policía a tomar medidas urgentes para prevenir alteraciones del orden público”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. Por ahora, el alcalde Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que no habrá toque de queda en la ciudad, donde también se registraron hurtos.