Diálogos de paz entre Gobierno y ELN: Qué acuerdo hay y cómo avanzará el proceso en mayo
El Gobierno Nacional de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional continuaran los diálogos de paz del 20 al 25 de mayo del 2024 en Caracas, Venezuela.


Por medio de un comunicado conjunto entre el Gobierno y el ELN anunciaron la continuación de la mesa de diálogos del 20 al 25 de mayo, donde recibirán el informe ejecutivo del Modelo de Participación, así como esperan llegar a la firma de acuerdo sobre el primer punto de la Agenda de Diálogos.
#ATENCION
— Delegación ELN (@DelegacionEln) April 22, 2024
COMUNICADO CONJUNTO
Del 20 al 25 de mayo de 2024, la Mesa de Diálogos para la Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional – ELN, se reunirá en
Caracas, República Bolivariana de Venezuela pic.twitter.com/2Ds0ZjA6ms
“Para recibir el informe ejecutivo del Modelo de Participación, la mesa Nacional de Participación y recomendaciones, así como firmar el acuerdo sobre el primer punto de la agenda de diálogos”, dijo Vera Grabe, jefa negociadora del Gobierno en una reunión extraordinaria que se realizó en Caracas, Venezuela.
Así mismo Pablo Beltrán, jefe de la Delegación del ELN, expresó, “agradecemos al pueblo y al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela por acoger las labores de la Mesa de Diálogos para la Paz, así como la ayuda de los países garantes, de los acompañantes permanentes y del Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC)”.
El comandante Pablo Beltrán da lectura del comunicado conjunto desde la Mesa de Diálogo de Paz #23. se reunirá en Caracas, para recibir el informe ejecutivo del Modelo, Plan Nacional de Participación y Recomendaciones, así como firmar el acuerdo sobre el primer punto de la Agenda https://t.co/A2b7biW92p
— Delegación ELN (@DelegacionEln) April 22, 2024
Comunicado sobre el homicidio del líder social Narciso Beleño.
En la misma reunión extraordinaria, los delegados emitieron un comunicado lamentando el asesinato del líder social y ambientalista Narciso Beleño, que fue asesinado el domingo 21 de abril en la noche en el Municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.
Comunicado Conjunto N. 25
— Delegación ELN (@DelegacionEln) April 22, 2024
Condenamos este crimen que pone en evidencia la necesidad de reforzar garantías para las organizaciones, movimientos populares y la población. En particular, en la región donde fue asesinado las comunidades han denunciado una fuerte presencia paramilitar pic.twitter.com/Szd3QEhu9p
Beleño fue un impulsador e instaló el pre-encuentro el 9 de abril en Santa Rosa en el marco del proceso de participación de la sociedad en los actuales diálogos. También condenan este crimen que ponen en evidencia la necesidad de reforzar garantías.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos