Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN CARRO

Día sin carro y sin moto en Bogotá: cuándo será y cuáles son las placas que tendrán restricciones

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que el día sin carro y moto en Bogotá de este 2023 aplicará para todos los carros y motos particulares.

Actualizado a
Pico y placa en Bogotá: Estas son las restricciones desde el lunes 31 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre con horarios y medidas.
Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que el día sin carro y moto en Bogotá de este 2023 será el próximo jueves 2 de febrero. La restricción aplicará para todos los carros y motos particulares. Sin embargo, para el transporte publico, servicio especial con placas blancas no tendrán restricción, aunque sí tendrán pico y placa.

Es importante recordar que las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricción los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarían restringidos los días impares. Además, la medida aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo.

Sobre la polémica que desató la medida de la próxima semana, Movilidad Bogotá informó, “Frente a la información que se está divulgando respecto a la medida del pico y placa y cómo funcionará la próxima semana, entre el lunes 30 de enero y el viernes 03 de febrero de 2023, la Secretaría de Movilidad informa que:

  • Uno de los beneficios de la rotación implementada el 10 de enero de 2023 del pico y placa es la equidad en la circulación de los vehículos tanto para  placas terminadas en número par como impar.
  • Con la medida anterior de pico y placa, las placas pares tenían más días de circulación durante el año en comparación a las impares
  • Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores.
  • En octubre de 2000, la ciudadanía por consulta popular votó a favor del Día sin carro, y en cumplimiento de tal mandato, la Administración Distrital reglamentó esta medida estableciendo que se realizaría el primer jueves de febrero de todos los años. ”

Pico y placa en la semana del día sin carro y moto en Bogotá

Así será medida del pico y placa en la capital del país durante la próxima semana donde habrá un día sin carro:

  • 30 de enero: No podrán transitar los carros con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
  • 31 de enero: No podrán transitar los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • 1 de febrero: No podrán transitar los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Jueves 2 de febrero: No podrá transitar ningún vehículo particular por día sin carro y moto en Bogotá.
  • 3 de febrero: No podrán transitar los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?