Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOBIERNO

Destitución de Carlos G. Cano: por qué acusan a Petro de ser el responsable y qué ha dicho al respecto

A través de una carta, el exministro reveló detalles de su salida de la presidencia de Ecopetrol tan solo 24 horas después de ser elegido por la Junta Directiva.

Actualizado a
Destitución de Carlos G. Cano: por qué acusan a Petro de ser el responsable y qué ha dicho al respecto
Ecopetrol

En la tarde del pasado jueves se conoció la decisión de la Junta Directiva de Ecopetrol de elegir a Carlos Gustavo Cano como presidente de esta importante compañía, sin embargo, el viernes fue removido de su cargo tras una nueva sesión.

Según fuentes allegadas a la Casa de Nariño, la elección de Cano para el cargo no habría sido aceptada por el Gobierno Nacional y por ello se habría convocado a una votación de destitución para removerlo de la presidencia de Ecopetrol.

Luego de dejar el puesto, Cano envió una carta a personas cercanas a Gustavo Petro en la que culpó directamente al presidente por lo sucedido. En el comunicado, indicó que no había motivos para llegar a la decisión.

¿Qué dijo Carlos Cano de su destitución?

“Lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la Junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y, a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de Junta afectos a él, y también a quienes no lo son, adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta tras 24 horas de mi designación como tal”, dice el mensaje de Cano.

“Sometida a la Junta tal acción, en votación dividida se llegó a la determinación inducida por el primer mandatario de removerme de dicha posición, sin mediar motivo alguno diferente al de mí comprobada independencia frente al gobierno”, indicó el exministro de Agricultura.

Saúl Kattan Cohen, nuevo presidente de Ecopetrol

El economista de la Universidad de los Andes fue uno de los nombres que propuso Gustavo Petro para la Junta Directiva de Ecopetrol y fue avalado por sus miembros el pasado 24 de octubre.

Según su postulación, cuenta con experiencia en administración, alta dirección y liderazgo asuntos de gobierno, política pública, financiera y bursátil, entre otros campos. Además, se desempeñó como jefe de Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) mientras Gustavo Petro era alcalde de Bogotá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?