Desfile del 20 de julio en Bogotá: Cuál es el recorrido, cierres viales y horarios
El recorrido del próximo jueves se realizará a lo largo de la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental en sentido norte – sur.
Este próximo jueves 20 de julio en Bogotá, se llevará a cabo el tradicional desfile del 20 de julio, fecha en la que se conmemoran los 213 años de la independencia nacional. Como cada año, el recorrido estará organizado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Según lo informado por la administración local, el desfile se desarrollará a lo largo de la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental en sentido sur – norte, entre la avenida calle 170 y la avenida calle 116. Por esta razón, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre vial de este sector de la ciudad a partir desde las 5:00 a.m. de este jueves.
Ante la organización de la marcha, la Secretaría de Movilidad le aconseja a la ciudadanía que tome vías alternas como es el caso de la avenida Suba, la calle 170, calle 116, calle 80, avenida carrera 92, avenida carrera 86 (Av. Ciudad de Cali), avenida carrera 68, avenida NQS, Autopista Norte y avenida carrera séptima.
Cierres viales por montaje del desfile militar
De acuerdo a lo expresado por la Alcaldía de Bogotá, desde el pasado domingo 16 de julio se presentan cierres viales por los ensayos del desfile y la realización del mismo. El carril occidental de la avenida Boyacá, entre las calles 152B y la calle 138, la vía estará inhabilitada en sentido sur – norte.
Los usuarios deberán tomar como vías alternas las carreras 92, 76 y 54, además de la Autopista Norte en el mismo sentido de los cierres. Para este miércoles 19 de julio, habrá cierre del espacio aéreo en la capital colombiana, entre las 11:00 a.m. y las 12:00 p.m., mientras que el jueves 20 será entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m., por lo que se esperan cambios en el flujo desde y hacia el Aeropuerto El Dorado.
Ubicación de tropas antes y después del desfile
El jueves 20 de julio desde las 5:00 a.m. estará cerrada la avenida Boyacá entre calles 170 y 116 en ambos sentidos; además, de las dos calzadas de la calle 127 entre avenida Suba y avenida Boyacá. Para ese día se realizará paso controlado por personal autorizado para el acceso de los residentes aledaños a la zona, excepto en el horario del desfile.
Al ser el desfile del 20 de julio un evento de alto impacto, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que facilite la coordinación y toma de decisiones en tiempo real en temas de movilidad.