Descubre el salario medio que recibe un ingeniero civil en Colombia
La Ingeniería Civil es una disciplina que emplea conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física para encargarse del diseño de diferentes construcciones.
Según un informe presentado por Fedesarrollo, actualmente las cerreras con mayor demanda en el país son las que están relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).
Con base en lo anterior, una de las profesiones que resulta tener un mayor atractivo para los jóvenes es la Ingeniería Civil, pues debido a la enorme oferta laboral y a los salarios promedios, los estudiantes se decantan por estudiar esta carrera para su formación profesional.
Según la Universidad EAFIT, la Ingeniería Civil es una disciplina de la ingeniería que usa conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física con el fin de encargarse del diseño y reparación de diferentes construcciones, ya sean carreteras, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, entre otros.
¿Cuánto gana un ingeniero civil en Colombia?
Además de encargarse a la contribución de mantenimiento, control y operación de construcciones, el profesional de esta área también puede ejercer en el área administrativa para el cumplimiento de diferentes requisitos legales que resultan ser necesarios para ejecutar una obra civil.
Según el portal co.talent.com, el cual basa su información en 1.079 salarios, el sueldo promedio de un ingeniero civil en el país es de $2.758.764, es decir, $33.105.168 al año y $15.158 por hora. “Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $24.000.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $48.195.000 de manera anual”, señala el portal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.