Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRALEJAS

Derrumbe en una plaza de toros en Tolima: Muertos, heridos y últimas noticias

Una corraleja en El Espinal terminó en tragedia tras el derrumbe de unos palcos y tribunas de una improvisada plaza de toros.

Actualizado a
Una plaza de toros se derrumba en El Espinal, Tolima.
Captura de video / Caracol Radio

Tragedia en las fiestas en El Espinal. En medio de una corraleja realizada el domingo 26 de junio en este municipio del departamento del Tolima, se presentó el derrumbe de unos palcos y parte de la tribuna de una improvisada plaza de toros que dejó víctimas y múltiples heridos.

Caracol Radio informó que los hechos dejan hasta el momento 4 muertos, 60 heridos y varios desaparecidos, por lo que un grupo de voluntarios de la Defensa Civil de Ibagué se trasladaron a este municipio para atender la emergencia y apoyar las labores de rescate, como le informó el mayor Luis Fernando Vélez, director de esa institución a este medio. Los heridos son atendidos en centros asistenciales como el Hospital San Rafael.

Videos compartidos a través de redes sociales evidencian la gravedad del suceso y el momento exacto en el que parte de la plaza de toros de El Espinal se va al piso, mientras personas que estaban en la arena intentan persuadir al toro para evitar que ataque a gente del público.

“Lastimosamente, no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja, pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”, expresó Ever Sarmiento, secretario de Gobierno de El Espinal.

Petro solicita no autorizar este tipo de eventos

El Presidente electo de Colombia, que se posesionará el 7 de agosto de este año, se pronunció con respecto a lo sucedido en El Espinal, enviando un mensaje de apoyo a los afectados y solicitando que se suspendan este tipo de eventos.

Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, publicó Gustavo Petro en su cuenta oficial de Twitter junto a otro ángulo de la tragedia captada desde un dron.

Duque pide una investigación de los hechos

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, también se manifestó sobre esta tragedia en redes sociales. “Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, señaló el mandatario en Twitter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?