De Maluma a Carlos Vives: la lista negra de artistas colombianos vetados en Venezuela
Según el régimen venezolano, los cantantes incitan a la desestabilización del gobierno, pues se han opuesto a la administración del vecino país.


El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló en las últimas horas una lista de artistas nacionales e internacionales que fueron vetados para realizar presentaciones musicales en ese país. De acuerdo con el funcionario, los cantantes ‘incitan a la desestabilización’ del actual régimen de Nicolás Maduro.
En efecto, los artistas que fueron incluidos en la lista negra han participado en conciertos benéficos o proyectos humanitarios llevados a cabo para recaudar fondos destinados a la población venezolana afectada por la crisis económica y social del vecino país. Algunos de ellos, de hecho, se han pronunciado directamente en contra del Gobierno de Maduro.
Por ello, Diosdado Cabello prohibió el ingreso de los cantantes Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, así como la presentación de los artistas de nacionalidad venezolana, José Luis “El Puma” Rodríguez, Carlos Baute, Chyno Miranda y Danny Ocean. Según las declaraciones del ministro, estas figuras alientan a la oposición.
¿Cuáles son los artistas colombianos vetados en Venezuela?
Juanes, Carlos Vives, Camilo Echeverry, Maluma, Fonseca, Silvestre Dangond, Santiago Cruz, Cholo Valderrama y Jorge Villamizar fueron los cantantes colombianos a quienes se les prohibió presentarse en el vecino país. En caso de no acatar las órdenes del régimen, según advirtió Cabello, los implicados podrían enfrentarse a problemas legales e incluso la expulsión.
“Están secos, achicharrados, están pelando (...). Están jalando para ver si vienen a cantar en Venezuela. Nadie les prohíbe que lo hagan, pero si lo hacen se van a acordar de que nosotros nos acordamos”, sostuvo el ministro de Interior y de Justicia en medio del anuncio, según reveló El Espectador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos