¿Cuándo pagan el tercer ciclo de la Renta Ciudadana? Los montos y las fechas de pago en septiembre
Según Prosperidad Social, más de 2 millones de hogares en todo el país recibirán la transferencia monetaria del 8 al 28 de septiembre.
En la tarde de este martes 5 de septiembre, a través de un comunicado oficial el Departamento de Prosperidad social informó a la ciudadanía sobre la entrega del tercer ciclo de pagos correspondiente al programa de Renta Ciudadana, un programa que brinda una ayuda económica a las familias más vulnerables del país.
Según lo expresado por la entidad, a partir del próximo 8 de septiembre se entregará el incentivo económico a los titulares bancarizados y para los no bancarizados, a parir del 12 y estará disponible hasta el 28 del mismo mes.
¿Cuáles son los montos de la Renta Ciudadana?
El incentivo entregado por Prosperidad Social suministra una ayuda económica de hasta 500 mil pesos que son entregados cada dos meses. Sin embargo, las familias más vulnerables pueden recibir montos de hasta un millón de pesos de manera bimensual.
Para este nuevo ciclo de transferencias, el Gobierno Nacional destinó cerca de 1 billón de pesos con el objetivo de garantizar los pagos, que están programados para 2.265.935 familias. Los recursos serán entregados por el Banco Agrario y sus aliados en el territorio nacional.
Cabe mencionar que para este tercer ciclo de pagos, el Departamento de Prosperidad Social levantó la suspensión a más de 214.000 familias, de las cuales 132.000 podrán recibir el pago acumulado de los ciclos 2 y 3, siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa.
Enfoque territorial de la Renta Ciudadana
El programa cobija alrededor de 2 millones de hogares en todo el territorio nacional, por lo que se han destinado un total de 7 billones de pesos con el objetivo de garantizar la atención a las familias y ayudarlos a superar la línea de pobreza y evitar la desnutrición infantil.
De acuerdo a lo publicado en la página de Prosperidad Social, la Renta Ciudadana llega a 1.102 municipios y 3 corregimientos, motivo por el cual el Gobierno Nacional estableció montos diferentes para las familias, con base en los siguientes criterios:
La prioridad del Gobierno con este programa, es la lucha contra el hambre, además basó la priorización en un principio de equidad territorial y los mapas de hambre, que muestran dónde hay mayores índices de desnutrición infantil.