Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN IVA

¿Cuándo es el segundo Día sin IVA y cuántos hay?

Se acerca la segunda jornada del día sin IVA, las ventas esperadas por el Ministerio de Comercio en esta edición están entre $9 y los $10 billones.

¿Cuándo es el segundo Día sin IVA y cuántos hay?
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
¿Cuándo es el segundo Día sin IVA y cuántos hay?
Colprensa

El Día sin IVA es una actividad programada por el Gobierno y aprobada en la Ley de Inversión Social, para que durante las 24 horas de las tres jornadas programadas al año, los consumidores puedan adquirir un grupo de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19 %. Este viernes 17 de junio de 2022 se realizará en Colombia el segundo día sin IVA, una fecha ideal por varias razones que pueden impulsar las actividades comerciales. Esto ya que coincide con el pago de prima de mitad de año y se efectuará dos días antes de la celebración del día del padre.

La expectativa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) es igualar el récord de ventas obtenidas en el primer día sin IVA del 11 de marzo: $9 billones.

Las ventas esperadas por el Ministerio de Comercio en esta edición están entre $9 y los $10 billones, de los cuales se estiman unos $710.000 millones por medio compras realizadas en el comercio electrónico.

¿Cuando son los otras jornadas del Día sin IVA?

El pasado 11 de marzo se realizó el primer día sin IVA del año. Es decir que aún quedan dos jornadas por realizarse en el año 2022, estas serán desarrolladas en las siguientes fechas:

  1. Segundo Día sin IVA: Viernes 17 de junio
  2. Tercer Día sin IVA: Viernes 2 de diciembre

No todos los productos del mercado están exentos de IVA. Las categorías de bienes que están exentos son dados por el Ministerio de Comercio. Para beneficiarse de los días sin IVA, los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?