Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REINA ISABEL II

¿Cuál fue el único presidente de Colombia que visitó a la Reina Isabel II?

Luego de recibir el premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos fue invitado a una cena en el Palacio de Buckingham.

Actualizado a
El exmandatario visitó a la monarca en el 2016.
Colprensa

Este jueves, a través de un comunicado de prensa emitido por el palacio de Buckingham, se confirmó la muerte de la Reina Isabel II. Con 96 años de edad y un legado de más de 70 años, la monarca conoció a distintos mandatarios de diversas naciones con los que estableció relaciones internacionales. Juan Manuel Santos fue el único gobernante colombiano que visitó a la Reina.

Lamentamos profundamente la muerte de la Reina Isabel II. Durante su exitoso reinado siempre fue muy especial con Colombia. Nuestras sinceras condolencias a la familia real y al pueblo británico”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo visitó Juan Manuel Santos a la Reina Isabel II?

El 1 de noviembre de 2016, Juan Manuel Santos llegó a Londres en compañía de María Clemencia Rodríguez, la primera dama. Esta visita fue un momento histórico para el país, pues fue la primera vez que un presidente colombiano recibió honores en territorio británico.

En aquel momento, Santos y su esposa fueron recibidos por la Reina Isabel II y su difunto esposo, el príncipe Felipe en el centro de Londres con un desfile militar de gala. Luego el exmandatario dio un discurso ante el Parlamento y sostuvo un brindis con la monarca inglesa en el Palacio. Durante el encuentro, la monarca reconoció el esfuerzo de Santos por acabar el conflicto con las FARC.

Santos y su esposa recorrieron varios de los museos más importantes de Londres y luego fueron invitados a una cena en el Palacio de Buckingham, donde, además de brindar, hablaron del apoyo de la reina en el Proceso de Paz en Colombia.

La Reina Isabel II y Juan Manuel Santos en el palacio de Buckingham

A la cena de gala en el palacio de Buckingham, asistieron más de 170 invitados, donde destacaron diplomáticos, medios de comunicación y miembros de la realeza. En medio de un brindis el expresidente resaltó el apoyo de la Reina Isabel II en el proceso de paz: “Hoy también estamos agradecidos por su apoyo firme y constante a la búsqueda de la paz en Colombia y a lo que será el desafiante periodo del posconflicto, para que esa paz sea estable y duradera después de medio siglo de guerra”.

Asimismo, la Reina Isabel II destacó la persistencia en la que el exmandatario luchó por la paz. “Conseguir la paz es el liderazgo más difícil de todos, pero a la vez el que mejores recompensas nos trae. Tratar de llegar a un equilibrio entre opiniones opuestas, sin olvidar jamás las necesidades de los pobres, es algo que requiere paciencia, recursividad y mucho tesón”, afirmó la monarca durante su intervención en la cena.