Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en Colombia: resumen del viernes 29 de abril

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia.

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos que estarán habilitados este sábado 30 de abril en toda Bogotá para la toma de muestras para COVID-19.

La Secretaría de Salud de Caldas confirmó que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún nuevo caso de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en todo el departamento se han registrado 115.992 casos positivos.

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte los puntos habilitados en Bogotá durante este sábado 30 de abril para la vacunación contra el COVID-19.

La Gobernación de Santander informó que en el departamento se han reportado 22 nuevos casos de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 283.643 casos positivos.

La Secretría de Salud de Bogotá informa que se levanta la excepción transitoria de pico y placa para el talento humano. Esta medida había entrado en vigencia desde el 21 de septiembre de 2020.

La Secretaría de Salud de Boyacá confirmó que los niños entre los 12 y 17 años de edad se pueden aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 con la vacuna de Pfizer.

El Ministerio de Salud informó que en el país se han reportado 236 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertes a causa del virus.

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca hace un llamado especial para que los niños del departamento se vacunen contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud afirmó que la sutuación epidemiológica del COVID-19 en el país es favorable, pese a que todavía se reportan muertes a causa del virus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que cinco entidades territoriales cumplen con los indicadores para eliminar en sus municipios el uso del tapabocas en espacios cerrados.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados el municipio debe llegar al 70% de coberturas de esquemas completos y lograr el 40% de refuerzos.

La Gobernación de Santander dio a conocer el más reciente informe de vacunación en el departamento. Según sus datos, el departamento cuenta con un 97% de la población con al menos una dosis.

Vacunación en colegios de Bogotá: quiénes se podrán vacunar y de qué enfermedades

salud

Vacunación en colegios de Bogotá: quiénes se podrán vacunar y de qué enfermedades

Desde el 23 de abril hasta el 30 de abril en Bogotá se lleva a cabo la Semana de Vacunación, con el objetivo de inmunizar a los niños y niñas contra varias enfermedades.

Boyacá es otro de los departamentos que podrá eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados, puesto que cumple conel 70% de esquemas completos y el 40% de refuerzos aplicados en todos sus municipios.

Los 12 municipios del departamento de Quindío a partir del 1 de mayo podrán decirle adiós al uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos y cerrados. Esta medida puede ser aplicada en toda la región, ya que cumplen con las cifras de vacunación.

La Gobernación del Quindío anunció que el departamento se une a Boyacá y San Andrés, como los únicos departametnos que se podrán quitar el tapabocas en espacios cerrados por cumplir con las cifras de vacunación COVID-19 y refuerzos.

Pruebas gratis y puntos de vacunación del COVID hoy, 29 de abril en Bogotá

CORONAVIRUS

Pruebas gratis y puntos de vacunación del COVID hoy, 29 de abril en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó distintos puntos en toda la capital para la realización de pruebas diagnósticas y vacunación contra el COVID-19. Así puede acceder a una de ellas.

Actualmente la capital colombiana ha registrado un total de 1.768.999 y tiene 850 casos activos, según la Secretaría de Salud. Además, la ocupación UCI asciende a 68,5% con 494 camas ocupadas con pacientes COVID, según información de la entidad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, lidera el Puesto de Mando Unificado en el Amazonas, para hablar sobre los avances de vacunación COVID-19 en el departamento.

La Organización Panamericana de Salud destacó que las vacunas previenen y reducen la mortalidad de las personas por enfermedades.

Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía, anunció que a partir de mayo los informes de nuevos casos y fallecidos que desde que empezó la pandemia, se han publicado de manera diaria, cambiarán y se publicarán semanalmente los días jueves.

Gobierno de Ecuador elimina la obligación de uso de mascarilla y da por “controlada” la pandemia de covid-19

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?