Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

¿Cómo sustituirá el gobierno las pérdidas de la exploración petrolera?¿Qué ha dicho Petro al respecto?

Tras el anuncio de que no se entregarán nuevos contratos de exploración de petróleo y gas, Gustavo Petro resaltó la importancia del turismo y las energías limpias.

Actualizado a
DAVOS, SWITZERLAND - JANUARY 19: (----EDITORIAL USE ONLY - MANDATORY CREDIT - "COLOMBIAN PRESIDENCY PRESS OFFICE / HANDOUT" -' - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS----) Colombian President, Gustavo Petro speaks at the World Economic Forum in the Swiss city of Davos, Switzerland, January 19, 2023. (Photo by Colombian Press Office/Handout/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

El pasado jueves 19 de enero, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en medio de su intervención en el Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Davos, Suiza, confirmó que el gabinete del presidente Gustavo Petro tomó la decisión de no conceder nuevos contratos de exploración de petróleo y gas en Colombia.

“Decidimos que no vamos a conceder contratos de exploración de gas y petróleo”, dijo la jefe de cartera de Minas y Energía. Además, agregó que esta decisión puede ser polémica, pero esta significa un compromiso en la lucha contra el cambio climático, debido a que es necesaria para comenzar con la transición.

En el gobierno del cambio nuestra apuesta es por la justicia ambiental y social, reconociendo que la urgencia planetaria es la lucha contra el cambio climático. Alineada con el presidente Gustavo Petro”, escribió Vélez en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué ha dicho Gustavo Petro al respecto?

Luego de las declaraciones de la ministra de Minas y Energía, el presidente Gustavo Petro habló sobre la decisión y defendió su postura. “Parte de lo que hemos venido a hacer aquí tiene que ver con la sustitución de la matriz de exportación colombiana en nuestra escala nacional y que, básicamente, tiene que ver con turismo y exportación de energías limpias”, dijo el mandatario a varios medios de comunicación.

Además, agregó que en su gobierno ven con buenos ojos la inversión en turismo, debido a la capacidad y potencialidad que tiene el país en generación de energías limpias, que en corto plazo, puede llenar los vacíos que puede dejar la economía fósil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?