Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Cómo recargar mi tarjeta de TransMilenio desde el celular y precio

Los usuarios del sistema de transporte público masivo de Bogotá pueden recargar su tarjeta TuLlave a través de internet.

Actualizado a
Estación de TransMilenio.
Colprensa

TransMilenio es uno de los sistemas de transporte púbico más importantes de Colombia, debido a que transporta diariamente a cerca de 4 millones de personas. A causa de la cantidad de ciudadanos que utilizan este medio de transporte, muchas veces las casetas para recargar la tarjeta TuLlave están ocupadas. Cuando la fila es demasiado larga, las personas tienen que esperar un tiempo considerable.

Ante este panorama, TransMilenio ingenió una estrategia para que los bogotanos ya lleguen a los portales y estaciones con su tarjeta recargada. En ese sentido, los usuarios que quieran ahorrar tiempo podrán recargar TuLlave de manera online. En tan solo tres sencillos pasos, las personas podrán ingresar el valor que necesiten, desde sus celulares o cualquier dispositivo móvil. Aquí, los pasos que deben realizar los ciudadanos:

  1. Ingresar desde el dispositivo móvil a la página web de TuLlavePlus.
  2. Diligenciar el formato que le indica la página con los datos, valor de la recarga, e información de la tarjeta bancaria con la que se va a realizar el pago.
  3. Activar la recarga web en los lectores ubicados dentro de las estaciones troncales del sistema TransMilenio.

Tenga en cuenta que para hacer el proceso más fácil la tarjeta deberá estar personalizada. En caso de que sea así, TuLlave también ofrece transbordos entre $0 y $200 en un periodo de 110 minutos desde la primera validación; dos viajes a crédito que se renuevan al recargar la tarjeta; bloqueo de saldo en caso de robo o pérdida; tarifas diferenciales para personas mayores de 62 años y para personas que figuren en el Sisbén; y un subsidio mensual que se abona al saldo de la tarjeta si el usuario es una persona con discapacidad.

¿Cuáles son los requisitos y costos para realizar este proceso?

La recarga de la tarjeta TuLlave a través de internet se puede realizar de dos maneras: Con Pagos Seguros En línea (PSE) o con depósito de dinero electrónico TuyaPay. De tal manera, que quienes quieran recargar deben tener una cuenta de ahorros de ahorros o corriente activa y esta debe estar debidamente autorizada y registrada para pagos por internet (PSE). La otra opción es contar con una cuenta digital TuyaPay activa y con salda disponible.

El pago por PSE tiene un costo de $600, mientras que el pago por medio de la cuenta TuyaPay no genera costos. Para activar la recarga están disponibles 180 dispositivos de consulta de saldo en  estaciones y portales del sistema. Cabe mencionar que para concluir la operación, el usuario solo debe acercar la tarjeta y seleccionar la opción ‘Botón de recarga web’. La recarga mínima es de $10.000 y máxima de $100.000.

Finalmente, hay que señalar que en enero de 2022 el Distrito sancionó el Decreto 005 de 2022, con el que se actualizaron las tarifas de los servicios zonal y troncal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. El servicio zonal quedó $2.450 y el zonal en $2.650. Además, se establecieron cambios en la tarifa de trasbordos: del componente zonal a zonal y de troncal a zonal es cero pesos ($0). Del componente zonal al troncal, es de doscientos pesos ($200).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?