Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Colombia Mayor: el nuevo método para cobrar el giro de $80 mil

Conozca cómo puede reclamar la transferencias económica para los colombianos que no cuenta con un pensión o viven en pobreza.

Actualizado a
Mujer de escasos recursos parada en la puerta de su casa
ColprensaCamila Díaz

Desde el pasado 7 de marzo y hasta el próximo miércoles 10 del mismo mes, el Departamento de Prosperidad Social llevará a cabo el pago del ciclo de los beneficiarios de Colombia Mayor, un programa que busca ayudara los adultos mayores que no tienen pensión o que viven en condición de pobreza.

En ese sentido, la entidad aclaró que durante este nuevo ciclo de transferencias económicas, se ejecutó una inversión de 149.000 millones de pesos, con el fin de beneficiar a 1.673.911 personas mayores.

Recuerde que el programa presentará un ajuste en las próximas semana en el monto que reciben los más de 1.6 millones de colombianos beneficiados. Sin embargo, mientras se formaliza dicha modificación, los participantes recibirán la suma de $80.000, pero en el caso de Bogotá, los adultos mayores recibirán adicionalmente, $50.000 gracias al convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor, de modo que será un giro total de $130.000.

¿Cuál es el nuevo método para cobrar Colombia Mayor?

El Departamento de Prosperidad Social les recordó a los beneficiarios que, si cumplen con una condición, pueden recibir el giro sin la necesidad de tener que ir hasta la entidad bancaria, de modo que la opción consiste en entrega a domicilio.

Las personas de más de 90 años pueden recibir su pago a domicilio, siempre y cuando lo acepten”, señala la entidad. Asimismo, aclaró que con una cita previa, el operador del pago coordina la entrega del incentivo.

Recuerde que para estos casos, SuperGiros se encarga de comunicarse con cada uno de los beneficiarios mayores de 90 años con el propósito de informarles cómo y cuándo pueden ir hasta su lugar de residencia para entregarles su subsidio.

Dicho pago a domicilio también puede efectuarse para todos aquellos beneficiarios que presenten quebrantos de salud o alguna discapacidad que limite su movilidad. Eso si, es necesario informarle a la Alcaldía del municipio en donde vive el adulto mayor con tal de hacer la solicitud a los organismos competentes.

Normas